Disney compra Lucasfilm y anuncia el capítulo VII de Star Wars

Posiblemente sea una de las noticias más relevante o impactantes de los últimos meses. Warren Spector no quería confirmar los rumores pero poco días después se ha hecho público el acuerdo. The Walt Disney Company ha adquirido Lucasfilm Ltd. por 4.050 millones de dólares.



"Durante los últimos 35 años, uno de mis grandes placeres ha sido ser testigo de cómo La guerra de las galaxias ha ido pasando de una generación a otra", ha manifestado Lucas. "Ahora es el momento de dejar la saga en manos de una nueva generación de directores. Siempre he creído que La guerra de las galaxias debe seguir sin mí, y he creído importante asegurar la transición mientras siga vivo. Estoy seguro de que Lucasfilm, bajo el liderazgo de Kathleen Kennedy, dentro de su nueva casa en Disney, pervivirá y florecerá para las nuevas generaciones que están por venir".

Hasta ahí todo normal. La "bomba" ha saltado por el anuncio del estreno del capítulo VII de Star Wars para 2015 y ya se busca guionista. Se estrenaría compitiendo en taquilla con Los Vengadores 2 y La Liga de la Justicia. Los Episodios VII, VIII y IX contarán con el propio George Lucas como asesor creativo quien, además, se ha encargado de desarrollar a su vez los tratamientos de estos tres futuros filmes. Me parece bien mientras no se le ocurra dirigir ninguna de las tres.



En cuanto al posible argumento del episodio VII de momento sólo hay rumores pero podemos ir intuyendo por donde pueden ir los tiros. Los tres últimos episodios están ambientados justo después de la destrucción de la Estrella de la Muerte. Ilusiona el poder ver de nuevo juntos a Han Solo, Leia y Luke Skywalker. O lo que es lo mismo, Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hammill junto con su posible descendencia. No creo que vaya a seguir al línea argumental de las novelas y cómics en los que Luke se convertía en un nuevo Emperador, los hijos de Han y Leia salvaban la galaxia. La clave va a estar en la elección de un director joven con talento que sepa darle impulso a una saga que realmente necesita sangre fresca.




Comentarios