Review de "Anatomía de Grey" 9x01 y 9x02

DE MOMENTO TOCA SUFRIR...

Después unos dramáticos momentos finales, la pasada temporada culminó con la trágica muerte de Lexie Grey, interpretada por Chyler Leigh, la mano destrozada de Shepherd y las graves heridas tanto de Arizona en la pierna como de Sloan a nivel interno. Sin saber qué pasaría con los supervivientes nos dejaron con el corazón en un puño hasta hace bien poco.

La temporada 9 comienza unos tres meses después del recate en el bosque. La angustia del espectador hace que recorras rápidamente de lado a lado cada escena para comprobar el estado de salud de cada uno de los personajes. Mucho se ha especulado con la muerte de uno o varios de los personajes del accidente focalizados en Arizona o Mark. Hay que ponerse también en el lugar de Torres que sufre un drama personal por partida doble. Finalmente salimos de dudas con uno de los momentos dramáticos más importantes de las nueve temporadas aunque para saber quien es tendrás que esperar a ver el primer capítulo por ti mismo/a.

Además de las secuelas físicas están las psicológicas. Nadie ha vuelto a ser el mismo. Cada uno afronta sus miedos y demonios interiores a su manera. Hay quien a preferido poner tierra de por medio y abandonar el Seattle Grace, otros se han vuelto inseguros, cínicos o simplemente se les a avinagrado el carácter. TAmbién están los que intentan arreglar los errores del pasado y ahí es cuando ocurra una buena noticia que a más de uno le hará una particular ilusión. El momento final del episodio es magnífico por lo inesperado y lo que supone.

En el segundo episodio, tratan de explicar con más detalle lo que ha ocurrido durante los tres meses desde el momento del accidente hasta la actualidad para que podamos entender por qué están así los personajes. Sin duda lo que se me ha quedado grabado a fuego en la retina es la experiencia traumática de Cristina Yang. Sandra Oh par mi es la mejor actriz de la serie y ésta posiblemente la mejor interpretación de las nueve temporadas. Ha sido tan emotivo y tan desgarrador que cuando alguien expone de esa manera los sentimientos nadie puede quedar indiferente. La creadora de la serie Shonda Rhimes dijo que esta iba a ser la temporada del amor pero de momento nos toca sufrir.