THE WALKING DEAD - 3x02: El cortijo de Rick

Escrito por Ángel Castillo Marcos | twitter: acastillomarcos

Los nueve meses de invierno que no ha podido ver el espectador han servidor para moldear el carácter de los componentes del grupo. Han evolucionado y se han hecho más fuertes e independientes. Esa fortaleza, depende del caso, tiene como cimientos un cambio de actitud, una mejora física, una mentalidad más solida o la capacidad de abstraerse del pensamiento de que el mundo tal y como lo conocía ha desaparecido y sólo queda la opción de sobrevivir.

La novedad de este capítulo es la aparición de cinco supervivientes: "Pequeño", Axel, Tomas, Andrew y Oscar. Han quedado aislados durante diez meses mientras la mitad de la población mundial se descarnaban de su lado humano para vagar por el mundo como caminantes. Resulta divertido ver las reacciones de los cinco a conocer la situación real del mundo y más aún su forma de enfrentarse a los caminantes.

Tremenda la interpretación de Nick Gomez en el papel de Tomas. Después de ver este capítulo lo primero que pensé es que hubiera sido el candidato perfecto para dar vida al Gobernador, de hecho hasta tiene cierto parecido con el personaje de los cómics  La actuación coral ha estado a gran nivel en todo el episodio y rompe con la dinámica del primer capítulo que para una parte de los espectadores llegó a resultar algo aburrida y monótona porque lo único que vieron fue matar un caminante tras otro sin otra línea argumental. A mi particularmente me gustó por más cosas que esa, como la recreación de la cárcel y el final con cliffhanger incluído.


Rick sospecha de que más de uno del grupo no es trigo limpio y no va a permitir que le quiten lo que le pertenece por conquista, la cárcel. Tiene dos opciones: un trato con los presos o matarlos. Tal y como suceden los hechos vemos que la transformación del carácter de Rick ha dado un paso más. En este asunto Rick contará con el apoyo del que ahora es su mano derecha Daryl y de T-dog.

Mientras tanto Lori y Andrea tratan de mantener con vida a Hershel y vigilar que no se convierta en un caminante. Glenn y Carl vigilan por si tiene que actuar en el segundo caso.


Comentarios