jueves, 8 de noviembre de 2012

ANATOMÍA DE GREY: 9x04 - La extraña pareja



El cuarto capítulo de Anatomía de Grey "I Saw Her Standing There" profundiza más en las relaciones personales sin que el nivel emotivo llegue sobrecoger como en el episodio 2 donde veíamos las secuelas que había dejado en Cristina (Sandra Oh) el accidente en el bosque. Se trata más bien de un progresión lógica del camino que tienen que recorrer los distintos personajes para avanzar en sus vidas de una manera u otra.

Derek Shepherd (Patrick Dempsey), ante la imposibilidad de volver a los quirófanos en plenas facultades, al menos de momento, ha decidido que la mejor forma de seguir ligado al hospital de una forma productiva es dedicarse a la enseñanza. Para quien no está acostumbrado a ver "los toros desde la barrera" es complicado asumir un nuevo rol. Debe adquirir ahora unas nuevas habilidades en el terreno de la didáctica y para ello debe para empezar en creer en el potencial y esfuerzo de trabajo de sus alumnos. Por otro lado Meredith (Ellen Pompeo) intenta trazar una línea que se separe su vida laboral de la personal, sobre todo cuando tiene al lado a su marido ya que no quiere herir su orgullo como médico al celebrar éxitos o la manera de afrontar retos complicados como el paciente que tiene que tratar. Grey tendrá su cruz personal con su interna Heather Brooks (Tina Majorino). A pesar de todo tiene el carácter bastante más suave al comienzo de la temporada.


Arizona da un paso en su recuperación, tanto a nivel físico como emocional, plano en el que claramente está más estancada que sus compañeros. Decide ir al hospital para enfrentarse a su presente y su futuro. Ahora mismo está tan sobrecargada de la frustración que la acompaña que no da a lugar a recibir cariño y afecto ni por parte de su pareja ni por sus amigos. Por suerte, se topa con el Dr. David Moore que no se achanta ante el despliegue de mala leche de Arizona y tiene mano izquierda para tratarla.


Jackson y April están disfrutando por fin de su relación después de todo lo que ha pasado estos meses. Cuando todo parece ir sobre ruedas se empieza a gestar el desastre. Catherine Avery entra en escena para acompañar al Dr. Webber en una operación bastante delicada a la vez que inusual que requiere la destreza de una especialista de renombre como ella. Después del encuentro del hotel hay que liberar la tensión sexual no resuelta pero siempre con cuidado de que Jackson no se entere. Así tenemos un poker de tensos encuentros en el que April no quiere cruzarse con Catherine para que no se entere de la relación con su hijo, Jackson no quiere ver a su madre, Webber no quiere que se entere Jackson y Catherine le importa todo un pimiento, porque la vida hay que disfrutarla.



Por último tenemos a Cristina Yang. La distancia que hay entre su nuevo lugar de trabajo y Seattle es tan lejana como la posibilidad de una reconciliación a corto plazo con su marido. Conforme se aleja de Hunt se ha ido acercando al Dr. Parker a quien admira por su prestigio como cirujano. Cristina, que siempre a enfocado su carrera a través de la competitividad y desplegando sus habilidades a la menor oportunidad de demostrar su talento definitivamente a cambiado. Esta nueva faceta de Yang hace lo que hasta hace bien poco era impensable en su caso. Con el Dr. Craig Thomas (William Daniels) la amistad y la camaradería hacen acto de presencia. No se me ocurren dos personas más distintas para formar un tandem tan magnífico como peculiar. No se que podrían decir Jack Lemmon y Walter Matheus pero sin duda van a protagonizar una nueva versión de "la extraña pareja".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Puedes ayudarnos al mantenimiento de la web clickeando en los vídeos publicitarios abajo de la página, es gratis y te llevará sólo 1 minuto. También os agradecemos que difundáis las noticias y críticas en twitter y facebook. Muchas gracias amig@s. ***

publicidad

publicidad