THE WALKING DEAD - 3x03 y 3x04: Ya nada será igual


Después de ver como en los dos primeros episodios se tomaba y limpiaba la cárcel, con golpe en la mesa por parte de Rick (Andrew Lincoln) consolidando su posición y autoridad, se da un giro en la historia. Hasta la fecha la mayor preocupación de los supervivientes al horror del apocalipsis zombie era simplemente eso, huir o repeler los ataques, conseguir refugio y comida para conseguir ver un nuevo día.

A través de Andrea y Michonne, el espectador es invitado en el capítulo "Walk with Me" a conocer el pueblo de Woodbury y a su anfitrión, el Gobernador. Mientras Andrea (Laurie Holden) se siente impresionada y abrumada por la manera en que han acondicionado el pueblo, Michonne (Danai Gurira) recela de las verdaderas intenciones del Gobernador (David Morrissey). Conforme van pasando los minutos se puede ir viendo como se van trazando las primeras pinceladas de la personalidad de un personaje tan importante en el futuro inmediato de la serie que marcará un antes y un después. No voy a desvelar la forma en que llegan al pueblo porque prefiero que os llevéis la sorpresa para responder el cómo y a través de quién lo hacen.


En el cuarto episodio "Killer Within" volvemos a la cárcel. Hay varios problemas a los que hacer frente: por un lado los presos Axel y Oscar piden no tener que vivir más en el sitio que les asignó Rick y desean formar parte del grupo. Tendrán que decidir si es o no buena idea. Por otro lado la comida escasea y en la armería no había nada de provecho así que tendrán que hacer una excursión fuera de la cárcel para abastecerse de nuevo. Entre tanto Hershel (Scott Wilson) se ha recuperado y ya puede caminar con muletas.



A partir de ahí el ritmo del capítulo se acelera de manera pasmosa. Empiezan a suceder a suceder contratiempos en todos lados. Sufren una invasión de caminantes en la cárcel a través de una verja abierta misteriosamente, empiezan a sonar las alarmas de la cárcel atrayendo a más zombies, imagináos a Hershel huyendo con muletas y para colmo de males Lori (Sarah Wayne Callies) se pone de parto. Lo que viene a continuación no todo el mundo está preparado para verlo. Para los lectores de los cómics hay que decir que se han cambiado cosas aunque el final sigue siendo el mismo en esencia. Sin duda uno de los finales de episodio más impactantes y emotivos. Lo que está claro que a partir de ahora ya nada será lo mismo.



*** Puedes ayudarnos al mantenimiento de la web clickeando en los vídeos publicitarios de la derecha de la página. También os agradecemos que difundáis las noticias y críticas en twitter y facebook. Muchas gracias amig@s. ***

Comentarios