"Scandal" - la nueva serie de Shonda Rhimes, creadora de "Anatomía de Grey"

Escrito por Ángel Castillo Marcos | twitter: acastillomarcos

"Anatomía de Grey" y "Sin cita previa" son éxitos que han catapultado a Shonda Rhimes al éxito más absoluto. Con "Scandal" nos embarcamos en una aventura totalmente diferente, ambientada en Washington DC donde las intrigas políticas se suceden y entremezclan con una rapidez de vértigo. Los secretos de estado y demás asuntos turbios llevarán de la mano historias personales. En esta ocasión Rhimes otorga el papel protagonista a una actriz afroamericana como Kerry Washington ("Django desencadenado", de Tarantino) que da vida a Olivia Pope.

Olivia, que antes trabajaba para la Casa Blanca, tiene su propia agencia, Pope & Associates. Se encarga de evitar escándalos, resolver situaciones de crisis y lavar la imagen de sus clientes siempre y cuando ella crea que la historia que le cuentan es verdad. Para ayudarla cuenta con un equipo especializado en toda clase de tareas. El reparto que la acompaña es Henry Ian Cusick ("Perdidos"), Katie Lowes ("Super 8"), Columbus Short ("Studio 60"), Guillermo Díaz ("Weeds"), Darby Stanchfield ("Mad Men"), Jeff Perry ("Anatomía de Grey") y Tony Goldwyn ("El último samurái"), como el persidente de los Estados Unidos Fitzgerald Grant.

La serie comienza con una entrevista que cambiará la vida de una joven abogada que ve como su mundo da un giro de ciento ochenta grados al tener la oportunidad de poder trabajar con su idolatrada Olivia Pope. Pronto descubrirá que los método empleados por Pope por su equipo son poco convencionales. Como ellos mismos dicen, son gladiadores trajeados.


No son tramas autoconclusivas, así que hay que seguir el hilo argumental de un episodio a otro, pero aun así es relativamente sencillo retomar la historia. El dinamismo y el ritmo de la tramas es de lo más atrayente. La doble moral, el pensar si el cliente de cada caso dice o no la verdad, mantiene a los espectadores atentos y despiertos aunque el sello de Rhimes es la forma de llevar las relaciones personales de los personajes.

En España, se emite a través del canal FOX. La primera temporada tiene siete episodios y actualmente va por la segunda. De momento la serie va por el buen camino.

*** Puedes ayudarnos al mantenimiento de la web clickeando en los vídeos publicitarios de la derecha de la página. También os agradecemos que difundáis las noticias y críticas en twitter y facebook. Muchas gracias amig@s. ***

Comentarios