jueves, 13 de diciembre de 2012

STAR WARS: Comparativa making of de las precuelas vs las originales


La tecnología permite hacer cosas que antes sólo eran posible en nuestra imaginación. Es falso que ahora sea más fácil que antes, eran tiempos y técnicas diferentes. Los informáticos y diseñadores gráficos han sustituido a las maquetas y pinceles. Es lo que toca en la era digital.

En las originales se ve que todo es más artesanal y que para compensar lo que no era posible desarrollar de otra forma se utilizaba más la imaginación. Ahora hay menos imaginación y más espectacularidad a la hora de exponer las escenas. Se pierde en cierta manera el sentimiento romántico del cine de ciencia ficción. Los actores de las películas originales podían estar arropados por los decorados que les ayudaban a meterse en el papel. En el siglo XXI las actuaciones de los intérpretes se ahogan en un mar de pantallas croma. Juzguen por si mismos la forma de trabajar de las dos épocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Puedes ayudarnos al mantenimiento de la web clickeando en los vídeos publicitarios abajo de la página, es gratis y te llevará sólo 1 minuto. También os agradecemos que difundáis las noticias y críticas en twitter y facebook. Muchas gracias amig@s. ***

publicidad

publicidad