"The Neighbors" ("Vaya Vecinos") - humor disparatado y psicodélico

Escrito por Ángel Castillo Marcos | twitter: acastillomarcos

"The Neighbors" ("Vaya Vecinos") es una serie de la cadena estadounidense producida por ABC Studios y Kapital Entertainment dirigida por Chris Koch ("Me llamo Earl") con guión de Dan Fogelman.

Los Weaver son una familia normal. Debbie (Jami Gertz), Marty (Lenny Venito) y sus tres hijos acaban de comprar una casa en la exclusiva urbanización de "Hidden Hills", en New Jersey. Los Weaver pronto descubren que sus vecinos son extraterrestres, más concretamente del planeta Zabvron: lloran a través de las orejas, se alimentan por los ojos...

Gracias a esta comedia podemos darle un nuevo significado a "mi vecino es un bicho raro". Es un tipo de humor disparatado y psicodélico que navega por un guión plagado de diálogos absurdos que al principio hacen que la primera intuición sea la de huir despavorido de tal despropósito pero hay algo, una especie de fuerza inexplicable que hace que quieras saber qué es lo que sigue después.

Una vez que entiendes que toda esa parafernalia estrambótica es la esencia del éxito de la serie, quedas atrapado como espectador y se convierte en lo que ha sido, una de las sorpresas del 2012.

"The Neighbors" es una serie concebida para que nadie quede indiferente ante su exposición alienígena verde y viscosa. Detalles como los nombres de los vecinos, el comportamiento matutino de la comunidad o la aparente despreocupación por crear unos efectos especiales espectaculares, sino todo lo contrario son parte de su encanto. Lo que es seguro es que habrá que seguir a esta serie de cerca para ver su evolución.



Comentarios