"Major crimes" - Proteger, servir y conseguir condenas rentables

Escrito por Ángel Castillo Marcos | twitter: @acastillomarcos
"Major Crimes "es un spin-off de la serie "The closer" La serie trata sobre un departamento de policía que realiza misiones especiales en las que se encargan de investigar los llamados grandes crímenes. Los casos pueden tratar de temas muy dispares, desde perseguir a un asesino en serie, atracos ejecutados por exmilitares o un crimen con con mucha repercusión social.



En la mayoría de las ocasiones, Los condenados, tienen todas las papeletas para ocupar una celda en el corredor de la muerte. En Estados Unidos la ejecución de dichas sentencias, provoca un gasto muy elevado al gobierno. Por esta razón, Le asignan la dirección del apartamento a la capitán Sharon Rydor (Mary McDonnell), quitando de supuesto por sorpresa a un hueso duro de roer, de la vieja escuela, un perro de presa como es Louie Provenza (G.W Bailey), que no duda en hacerle en vacío para ponérselo difícil, y mas aun cuando la capitán viene de Asuntos Internos.

El nuevo objetivo del departamento es evolucionar, ser resolutivos, productivos y además ser rentables para su país. ¿Y cómo demonios de hace eso? Pues consiguiendo acuerdos para conseguir condenas de cadena perpetua en vez de largos litigios que terminarían irremediablemente con la injección letal. No se trata de salvar vidas, sino los dólares de los contribuyentes, como les gusta decir.

Cada capítulo es un nuevo caso y una oportunidad de ir conociendo a sus protagonistas. Son autoconclusivos, en lo referente a la resolución de los crímenes. Tiene la pega de que los casos no sorprenden a nadie y pecan de facilones. Se echa de menos un guión más elaborado aunque realmente no es el fuerte de la serie sino la relación entre compañeros de departamento que es lo que deberían potenciar.  Es muy interesante ver los puntos de vista de las diferentes generaciones a la hora buscar una solución al caso que se enfrentan. Aunque va mejorando conforme avanza la temporada, aprueba con un cinco raspado. Aconsejable para guardar como serie en en la recamara.

Comentarios