"Jurassic Park" llegará en 2014

(EFE).- La cuarta entrega de la saga "Jurassic Park", en la que volverá a estar involucrado Steven Spielberg, llegará a los cines de Estados Unidos el 13 de junio de 2014, informó en un comunicado el estudio Universal Pictures.

Spielberg producirá la cinta pero no se pondrá tras las cámaras como hizo en los dos primeros filmes, una tarea para la que aún no se ha tomado una decisión.

El realizador, que acaba de lograr 12 nominaciones a los Óscar por "Lincoln", acaba de aplazar de forma indefinida su próximo proyecto, "Robocalypse", ya que quiere acometerlo de forma diferente a la prevista inicialmente.

Apenas se conocen detalles sobre la producción de la cuarta parte de "Jurassic Park", más allá de que el estudio planea estrenar la cinta en 3D.

"Es difícil continuar con una franquicia cuando sabes que existen unas expectativas y un deseo del público y de la audiencia de seguir adelante", dijo recientemente Kathleen Kennedy, productora de esas películas.

"Como cineastas nos sentamos y nos preguntamos: ¿por qué hacer otra? Si no logramos dar con la respuesta, no deberíamos hacerla. Es duro. Estamos intentando dar con una historia que tenga sentido, no decepcione a la gente y, con suerte, refuerce la franquicia", añadió.

Según medios estadounidenses, se cree que el borrador más reciente para esta secuencia fue escrito por Rick Jaffa y Amanda Silver.

Las tres primeras películas de la saga recaudaron cerca de 2.000 millones de dólares en todo el mundo.

La cinta original se volverá a estrenar en 3D el 5 de abril.

Comentarios