Warehouse 13 - review

EL ALMACÉN DE LOS SECRETOS MEJOR GUARDADOS

En español traducida como "Almacén 13", "Warehouse 13" es una serie que mezcla trabajo policial y la intriga, siempre con la ciencia ficción como telón de fondo. Producida por Universal Media Studios y emitida por la cadena Syfi, se encuentra actualmente en su cuarta temporada.

La serie se centro en los agentes del FBI Pete Lattimer interpretado por Eddie McClintock (al que hemos podido ver en "Crumbs" o en "La cosa más dulce") y Myka Bering, a la que da vida Joanne Kelly ("Diamantes de sangre"). Tras una misión en la que se pudo ver comprometida la seguridad del presidente de los Estados Unidos, la Sra. Irene Fredericlos los recluta para que desempeñen una nueva misión en un almacén perdido en el sitio más recóndito de Dakota del Sur. Dicho almacén esconde todos los secretos y artilugios misteriosos que el gobierno no quiere que sean de dominio público. Para que os hagáis una idea de como es dicho almacén, se parece muchísimo al gigantesco almacén donde guardaron el Arca Perdida de Indiana Jones. Casi parece que han creado la serie a partir de esa idea. Tanto Pete como Myka estarán bajo la supervisión de Artie Nielsen (Saul Rubinek) al que no hay otra manera de clasificarlo que como un friki en potencia.

La mecánica de la serie no es novedosa. Ya hemos visto los mismos roles en series como "Castle", en las que se juega con la disparidad de caracteres de los protagonistas. Pete es intuitivo, impulsivo, alocado, aventurero y tiene cierto aire infantil que pone de los nervios a Myka, que es fría, analítica, calculadora, disciplinada y ambiciosa. Siente que su carrera ha sufrido un revés importante por haber sido destinada a un lugar perdido de la mano de dios. Luego está el personaje cómico, el tercero en discordia, Artie.

La fotografía y los efectos especiales son más efectivos que espectaculares, suficientes para el presupuesto que maneja. No todo el mundo puedo de gozar de un mecenas como la HBO. Los capítulos son prácticamente autoconclusivos, repitiendo el mismo esquema en cada episodio. No son tramas complicadas y se digieren como si fuera comida rápida. Entretienen durante tres cuartos de hora, te hacen pasar un buen rato e igualmente rápido desaparecen de tu mente y a otra cosa.

No es que vaya a ser tu serie de cabecera pero siempre es importante contar con una serie como ésta para rellenar los huecos en el tiempo, aliviando las tediosas esperas que a veces hay que sufrir entre temporada y temporada. Recomendada.