"Venganza 2: conexión Estambul" - una secuela de "copia y pega"

Escrito por Ángel Castillo Marcos | twitter @acastillomarcos
Liam Neeson ha decidido convertir su madurez en una una segunda juventud renovándose como héroe de acción. A pesar de que la primera entrega tenía un final cerrado, los productores de Europa Corp no se podían resistir a hacer caja y al comprobar que no era demasiado complicado continuar la trama, se pusieron manos a la obra. El resto son puras matemáticas.

El argumento es sencillo. Neeson, los enemigos supervivientes del baño de sangre de la primera entrega (justificado para rescatar a su hija) están ligeramente cabreados, como es de suponer, así que juran venganza. El modus operandi de los criminales encabezados por Murad Krasniqi (Rade Sercedzija) es similar a lo visto en la primera parte, cambiando a la hija por los padres.

Una película previsible con personajes mal escritos que balbucean diálogos vacíos y faltos de imaginación son el resultado de un guión que no está a la altura de las expectativas. No es que esperara una drama shakespeariano pero por lo menos algún giro inesperado, algún toque original, una frase, un villano carismático... No hubo suerte. Lo peor es que se toma en serio a si misma y para que realmente la tomen en serio, una secuela tiene que ser algo más que "copiar y pegar".


Por lo menos se puede decir algo a favor de "Venganza 2: conexión Estambul" que la salvan de la calificación de "infumable" para ascender a la de "película entretenida para días lluviosos". Son las escenas de acción protagonizadas por Liam Neeson, por la sencilla razón de que son realistas. El coreógrafo de turno ha hecho bien su trabajo de investigación y acertadamente ha elegido técnicas prácticas y eficientes de defensa personal en vez de florituras imposibles a lo "Tigre y dragón". Quien prefiera ese otro tipo de cine de acción que vaya a su videoclub más cercano y elija cualquier producto made in Hong Kong.

Después de 91 minutos de metraje para mirar y olvidar, llega un final previsible para una película que no auguraba nada bueno empezando por el nombre de su director, Oliver Megaton, conocido por películas como "Colombiana" o "Transporter 3". Nada más que decir.

Valoración: 4/10.

Comentarios