Depardieu anuncia planes de película sobre Grozni durante su visita a Chechenia

Moscú, (EFE).- El actor Gérard Depardieu, ciudadano ruso desde principios de año, anunció sus planes de realizar una película sobre la capital de Chechenia, Grozni, durante una visita a la república norcaucásica rusa.

"Quiero hacer cine aquí. Demostrar que en Grozni se puede hacer una película, una gran película. Sobre Chechenia se dice mucho que es una región difícil. Quería venir y verlo por mí mismo", afirmó Depardieu, citado hoy por las agencias locales.


Depardieu se mostró "convencido de que aquí vive gente realmente feliz, ya que para bailar y cantar como lo hacen los chechenes, hay que ser verdaderamente feliz".

"Quiero contar cómo una persona logró reconstruir una ciudad en cinco años. Yo vi como era hace cinco años. Los chechenes son un pueblo muy orgulloso y antiguo. Ustedes tienen un folclore muy marcado", señaló.


El actor, quien reconoció que aún sabe poco sobre la cultura chechena, aseguró que tenía muchas ganas de regresar a Grozni para ver otra vez las danzas populares que tanto le impresionaron cuando visitó la ciudad hace varios meses.
Hace unos días, Depardieu, quien interpretó en 2011 a Rasputin en una coproducción ruso-francesa para la televisión, también mostró un gran interés por el jefe cosaco, Yemelián Pugachov, que se rebeló contra los zares a finales del siglo XVIII.
El líder chechén, Ramzán Kadírov, le concedió hoy la ciudadanía honorífica de la república y las llaves de un apartamento de cinco habitaciones en Grozni, algo criticado por los medios rusos.

"Gerard Depardieu ya no es sólo nuestro invitado. La República de Chechenia es ahora su casa. Usted conoce toda la belleza y profundidad de la cultura del pueblo chechén", aseguró Kadírov.

Después de que Depardieu anunciara su decisión de renunciar a la ciudadanía francesa, Kadírov se ofreció a acoger en Chechenia al legendario artista, al que definió como "un humanista, un hombre con mayúsculas".

No obstante, Depardieu ya se empadronó esta sábado como residente permanente en la ciudad de Saransk, capital de la república de Mordovia, en la parte europea de Rusia.

"No querría vivir en Moscú. Hay mucho tráfico, lo que es muy estresante. Allí (en Saransk) creo que estaré mucho más tranquilo", dijo.
El mes pasado, las autoridades mordovas le propusieron a Depardieu el cargo de titular de Cultura de la república, ofrecimiento que declinó con el argumento de que él es "ministro de Cultura del mundo".

El actor, un mito en Francia, decidió renunciar a la ciudadanía gala y trasladar su domicilio fiscal a Bélgica debido a la decisión del Gobierno francés de elevar hasta el 75 % el impuesto a la renta de los más ricos.

Comentarios