La gala de los Oscar 2013: música, estrellas y James Bond

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - Grandes estrellas, más música y comedias mordaces están en el menú para la ceremonia del domingo de los Oscar, cuando se entreguen los premios más codiciados de la industria cinematográfica en un espectáculo deslumbrante.


Los productores de la retransmisión de tres horas de duración en el Dolby Theatre de Hollywood prometen un espectáculo con un ritmo más rápido y más tiempo con el presentador debutante Seth MacFarlane, mientras se rinde homenaje a las mejores películas no sólo de 2012 sino también de décadas pasadas.
"Tenemos más actuaciones en el escenario de lo que podamos recordar que hubo en el pasado. Y no sólo sacamos a gente a cantar o bailar. Cada una de las cosas que se verán en ese escenario estarán relacionadas con las películas", dijo Craig Zadan, que está produciendo la transmisión de los Oscar por primera vez con Neil Meron.

"Hemos ideado maneras que esperamos que hagan que el ritmo sea más rápido... Eso no significa que no vayamos a dar tanto peso para homenajear a los ganadores, pero ha habido mucho espacio muerto en el espectáculo (en el pasado)", dijo Zadan a Reuters.
La película de Steven Spielberg "Lincoln" encabeza la ceremonia del domingo con 12 nominaciones, seguida por el cuento sobre un naufragio de Ang Lee "La vida de Pi", con 11, el musical sobre la revolución francesa "Los Miserables" y la comedia romántica "El lado bueno de las cosas" con ocho cada una, y el drama sobre rehenes en Irán "Argo", con siete.
Las cinco compiten por la estatuilla de mejor película, el máximo honor, en una ajustada carrera que se ha estrechado en las últimas semanas entre "Lincoln" y "Argo" y será la última categoría en ser anunciada en la noche del domingo.
JAMES BOND Y MUSICALES
Antes de esa fecha, Zadan y Meron han reunido una selección de intérpretes y presentadores que casi eclipsan a los actores, actrices, directores y guionistas que han estado esperando desde primeros de enero para saber si se van a casa con un Oscar.
Entre ellos figuran Barbra Streisand, Jack Nicholson, Jane Fonda, John Travolta y Jennifer Aniston, junto con jóvenes estrellas como Daniel Radcliffe, Kristen Stewart y Joseph Gordon-Levitt.
No se puede olvidar que en el escenario estarán los seis actores supervivientes que han interpretado a James Bond para el especial homenaje por el 50 aniversario de la ilustre carrera cinematográfica del agente secreto británico.
"Tenemos un homenaje a James Bond que es realmente apasionante y emocionante, pero nunca incluyó el concepto de seis hombres saliendo y permaneciendo de pie incómodamente en el escenario", dijo Zadan, sobre la especulación de que Daniel Craig, Timothy Dalton, Pierce Brosnan, Roger Moore, Sean Connery y George Lazenby se reúnan el domingo.
Las nominaciones para "Los Miserables", con la que Anne Hathaway es candidata a mejor actriz de reparto, ha abierto la puerta a una celebración de los musicales de la década pasada.
El homenaje estará protagonizado por Hathaway, el también nominado y coprotagonista Hugh Jackman, así como ganadoras de Oscar en ediciones anteriores por musicales como "Dreamgirls" y "Chicago" Jennifer Hudson y Catherine Zeta-Jones
Los ganadores de los Oscar son elegidos por cerca de 5.800 profesionales de la industria del cine que son miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.
La ceremonia de los Oscar, que este año celebra su edición número 85, será retransmitida en directo en ABC televisión en Estados Unidos y en más de otros 225 países.

Comentarios