"The Walking Dead" - La hora de los perturbados

No se sabe exactamente cuanto tiempo llevan sobreviviendo al fin del mundo tal y como lo conocían, pero queda claro que una vez que han interiorizado su situación hasta el extremo de aceptar que el mundo no va a cambiar con perspectivas de mejorar en mucho tiempo hay dos factores a tener en cuentas: las fuerzas físicas y mentales. 

 

El instinto primario de supervivencia te da las fuerzas necesarias para seguir adelante y llevar vivo a un nuevo día. Al pasar los días, semanas, meses y años, el desgaste mental y emocional hace mella en todo el mundo a distintos niveles. Hay quien se vuelve insensible y pierde su humanidad. Otros encuentras fuerzas en el instinto de proteger a su familia o a su grupo. Algunos no pueden más y se dejan morir. Perder la cabeza no es tan extraño teniendo presente que la mente es impredecible una vez que se superan ciertos límiten. Y por último están los perturbados como el Gobernador que usan este caótico mundo como patio de recreo.

Tras un episodio de transición, como ha sido el número once, los dos bandos se entran preparando para lo inevitable. Queda claro que la situación va a estallar en breve. Si bien los lectores de los cómics saben a grandes trazos lo que se avecina y el resultado de dicho enfrentamiento, más de uno estará desconcertado con el papel que están jugando ciertos personas y también en que lugar lo están haciendo. Como ejemplos claros tenemos a Tyrese y Andrea. Esperemos que el Lunes que viene nos aclaren algunas de estas cuestiones.

Comentarios