"Adam and dog" - en armonía con la naturaleza

Otro de los títulos nominados a mejor corto de animación. Escrito y dirigido por Minkyu Lee con música de Joey Newman y producida por Lodge Films. Ganador del premio Annie al mejor cortometraje. Ver "Adam and dog" es como observar un maravilloso cuadro que conforme van pasando los minutos te atrapan de tal manera, que no te queda otro remedio que admirar como espectador la armonía zen que transmite la naturaleza.



La belleza paisajística de la que hace gala transmiten distintos estados de ánimo y evocan la relación del hombre y la naturaleza. En los quince minutos que dura el corto (el que más de todos los nominados a los Oscar 2013), los protagonistas Adam, y el perro simbolizan al primer hombre y al primer perro. Se escenifica su relación, desde la curiosidad inicial, el aprendizaje mutuo y de convivencia, para terminar en un mensaje de aceptación mutua de todo lo bueno y lo malo.

Aunque a la parte central del corto le falta algo de ritmo y le sobra algún que otro minuto, la sensación general es de estar presenciando una historia tan bella a nivel plástico como entrañable a nivel emocional. A continuación podéis disfrutar de "Adam and dog".





Valoración: 6,5/10

Comentarios