miércoles, 20 de marzo de 2013

El compositor Ennio Morricone rompe con Tarantino porque "coloca la música sin coherencia"

EFE | Ennio Morricone, el octogenario compositor y artífice de parte de la banda sonora de Django desencadenado, ha declarado que no quiere volver a trabajar con el director Quentin Tarantino por su "incoherencia" a la hora de colocar la música en sus films.



Morricone dio una clase maestra sobre música, televisión y cine en la Universidad de Roma en la que se despachó a gusto con el director. Según recoge el medio americano The Hollywood Reporter, esta afición de Tarantino por distribuir la banda sonora sin lógica y los apretados plazos de entrega que tenía han sido las razones principales para romper las relaciones con Tarantino.

Este ilustre compositor italiano ha colaborado en la filmografía de Tarantino en varias ocasiones, además de en el reciente homenaje al spaguetti western Django desencadenado, también participó en la banda sonora de Malditos bastardos y en las dos entregas de Kill Bill.


El larguísimo curriculum de Morricone incluye además otros éxitos del western como El bueno, el feo y el malo y Por un puñado de dólares, la premiada banda sonora de Érase una vez en América y hasta incluso una incursión en el cine español con la música de Átame! de Almodóvar.

La canción de 'Django'

"No me gustaría volver a trabajar con él en nada" dijo el músico. "Me comentó el año pasado que quería volver a trabajar conmigo después de Malditos bastardos, pero le dije que no podía porque no me había dado tiempo suficiente. Así que utilizó una canción que ya tenía escrita".

Continuando con su particular reproche al director de Pulp Fiction, Ennio Morricone ha señalado que trabajar con él es frustrante porque "coloca la música sin coherencia" y "no puedes hacer nada con alguien así".

Para terminar de dejar clara su enemistad con el doblemente oscarizado director, el compositor ha dicho que ha vistoDjango desencadenado pero no le ha impresionado. "Para ser sincero no me gustó, demasiada sangre" ha concluido.

Hace unos meses Tarantino anunció que el que parecía su próximo proyecto, Kill Bill 3, "probablemente no se haría" pese a su intención inicial de que la saga tuviera cuatro partes. Lo que sí puede tener claro el director es que tendrá que buscarse a un nuevo compositor que esté a la altura del italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Puedes ayudarnos al mantenimiento de la web clickeando en los vídeos publicitarios abajo de la página, es gratis y te llevará sólo 1 minuto. También os agradecemos que difundáis las noticias y críticas en twitter y facebook. Muchas gracias amig@s. ***

publicidad

publicidad