lunes, 18 de marzo de 2013

"Fresh Guacamole" - la imaginación al poder

"Fresh Guacamole" es sin duda, uno de los cortos animados nominados al Oscar de 2013 más originales de los cinco candidatos. En menos de dos minutos hace un despliegue de imaginación desbordante. Utilizando la técnico Stop Motion transforma objetos cotidianos en guacamole fresco en una especie de clase de cocina. Puede que no tenga los mejores medios a su alcance pero es la apuesta más fuerte en cuanto a originalidad se refiere.



La mente que ha escrito, dirigido, compuesto la música y producido el este cortometraje es Adam Pesapane, conocido como PES. Este polifacético director de treinta y nueve años, a diferencia de sus compañeros de nominación tiene una amplia experiencia en el mundo de los cortos de animación. En su filmografía podemos encontrar títulos como "The deep" (2010), "Western Spaghetti" (2009) premiado en Sundance como Mejor cortometraje (mención honorable), ganando también el Premio del público en el Festival de Annecy. Le siguen "Game Over" (2006), "KaBoom!" (2004), Pee-Nut (2002) y "Roof Sex" (2001). A continuación podéis ver el corto.





Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Puedes ayudarnos al mantenimiento de la web clickeando en los vídeos publicitarios abajo de la página, es gratis y te llevará sólo 1 minuto. También os agradecemos que difundáis las noticias y críticas en twitter y facebook. Muchas gracias amig@s. ***

publicidad

publicidad