"Head Over Heels" - las vueltas que da la vida

"Head Over Heels" es un corto británico de diez minutos de duración escrito y dirigido por Timothy Reckart con música de Chloë Thomson y producida por National Film and Television School. Sin duda, junto con "Fresh Guacamole" se trata del corto más novedoso y original. Además, comparten la misma técnica de animación Stop Motion. Es capaz de narrar en los primeros dos minutos cómo ha sido toda una vida en pareja de un matrimonio hoy anciano.

Plasmar el conflicto que acarrean los problemas sufridos que llegan por el desgaste de los años mediante la evidente separación física que se puede ver en el corto es tan original como emotiva por como se desarrolla la historia. Una magnífica banda sonora acompaña y potencia las virtudes de este viaje por los sentimientos de pareja, que una vez visto los cinco cortometrajes nominados, tengo que decir que hubiera sido justo ganador de la estatuilla dorada.

Lo sorprendente del corto es que Timothy Reckart, su director, ha recibido el Premio Annie al Mejor película de estudiante. Si, habéis leído bien, estudiante. De hecho, Timothy se ha graduado en el curso de dirección de animación en 2012 y también posee una licenciatura en Historia y Literatura por la prestigiosa universidad de Harvard. También sorprende que no sea su primer corto de animación, sino el tercero, ya que Token Hunchback (2009) y Leftovers (2006) precedieron a la obra que le ha dado el reconocimiento mundial con la nominación al Oscar. No os podéis perder la oportunidad de disfrutar este corto de animación, así que lo tenéis a continuación.



Comentarios