Los hermanos Wachowski, Andy y Lana debutan en televisión con "Sense8"

Andy y Lana Wachowski harán un trío con J. Michael Straczynski...de guionistas

Los hermanos Wachowski, Andy y Lana, directores de la saga "Matrix" y "El Atlas de las nubes" ("Cloud Atlas"), andarán sus primeros pasos en la pequeña pantalla con una serie para Netflix, tal y como anunciaba la compañía de contenidos audiovisuales a través de un comunicado.



El proyecto se llamará "Sense8", un thriller de ciencia ficción cuya primera temporada constará de 10 episodios. Andy y Lana no serán los único abordo, también estará J. Michael Straczynski, creador de "Babylon 5" y con una larguísima carrera en el mundo del cómic.

Los Wachowski, por su parte, dijeron que llevaban años deseando trabajar con Straczynski porque comparten con él "un amor hacia el género y hacia todo lo que huele a ratón de biblioteca".


"Andy, Lana Wachowski y Joe Straczynski están entre los guionistas más imaginativos y los narradores de historias más talentosos visualmente de nuestro tiempo", dijo Ted Sarandos, encargado de contenidos de Netflix.

Netflix tiene previsto estrenar "Sense8" a finales de 2014. Los 10 episodios de la serie serán lanzados online en el mismo momento, permitiendo así que el espectador decida si quiere verlos del tirón o dosificarlos de la forma que prefiera, obviando así la tradición televisiva de emitir un único episodio cada semana.

Es posible que "Sense8" sea la primera colaboración entre los Wachowski y Netflix, ya que parece que están negociando un contrato que los vincule más allá de este proyecto.




Comentarios