domingo, 17 de marzo de 2013

"Paperman" - Disney vuelve a los orígenes

"Paperman" fue el ganador del Oscar 2013 al mejor corto de animación. Dirigido por John Kahrs y guionizado por Clio Chiang y Kendelle Hoyer, Wal Disney vuelve a sus orígenes, o mejor dicho a la época en la que era indiscutiblemente la número uno en animación, al dibujo clásico, a las historias que dejaban embelesado al espectador. Con la ambientación de los años cuarenta, un ritmo trepidante, junto con el blanco y negro, es fácil dejarse llevar por un guión inteligente que al fin y al cabo nos cuentan una historia de las de toda la vida, muy Disney.



No hace falta palabras para contar una buena historia si tienes una buena idea y la pericia de ejecutarla brillantemente, como es el caso. Sintetiza con acierto los puntos fuertes de una compañía que sabe muy bien cual es el camino hacia el éxito, aunque a veces le cueste recordarlo. La manera de interactuar de los personajes, la escena de la oficina y sentir la música como un protagonista más de la historia, jugando con los aviones con cada movimiento es como una especie de bálsamo para nostálgicos de los dibujos de nuestra infancia. Una experiencia fantástica de principio a fin. A continuación tenéis a vuestra disposición el corto.





Valoración: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Puedes ayudarnos al mantenimiento de la web clickeando en los vídeos publicitarios abajo de la página, es gratis y te llevará sólo 1 minuto. También os agradecemos que difundáis las noticias y críticas en twitter y facebook. Muchas gracias amig@s. ***

publicidad

publicidad