"The Simpsons: The Longest Daycare" ("Maggie Simpson: Un largo día de guardería") - evasión y victoria

De todos los cortos de animación nominados a los Oscar 2013, éste es probable el que menos sentido tenga para mi. Puede que se menosprecie la calidad que realmente tiene porque tenemos muy vista la serie y la capacidad de sorprendernos es casi nula a pesar de apreciar un esfuerzo extra por aumentar la calidad tanto del acabado de la animación como de la banda sonora.



Mantiene el ingenio habitual del creador de la serie Matt Groening, acompañado esta vez de una guardia pretoriana de guionistas como James L. Brooks, , Al Jean, David Mirkin, Joel H. Cohen y Michael Price. Con continuos homenajes al cine, mantiene en sus apenas cuatro minutos un ritmo estupendo, ingenioso y fresco como en las primeras temporadas de la serie. David Silverman, su director, ya tenía experiencia dirigiendo a la franquicia tanto en la gran pantalla como en la pequeña.

Este corto se ha ganado la admiración popular siendo nominada también a los premios Annie. ¿Merecida nominación al Oscar? Puede, pero es más de lo mismo al fin y al cabo. Los cortos deben de aportar algo más, y en esta ocasión, no lo hace. De todas formas, aquí lo tienen para que puedan juzgar de primera mano.



Valoración 6/10.

Comentarios