Warner Bros. llevará el escándalo de Lance Amstrong a la gran pantalla

La historia de la estrepitosa caída en desgracia de Lance Armstrong parece hecha a medida para una película, y de hecho está a punto de convertirse en realidad. En enero, Paramount se unió a JJ Bad Robot de Abrams para adaptar Cycle of Lies, una biografía de Juliet Marcur. Ahora Warner Bros. está preparando su propia versión de la historia, con el ganador del Emmy Jay Roach por Game Change y el guionista Scott Z.

Deadline informa que Warner Bros. acaba de adquirir la película sin título de la Atlas Entertainment de Charles Roven y Alex Gartner. Como parte del acuerdo, han asegurado los derechos de la vida de Tyler Hamilton, un ex ciclista que una vez fue parte del equipo de Armstrong US Service Postal. Warner Bros. se encuentra actualmente en conversaciones para adquirir los derechos de algunas de las otras "personas clave" relacionadas con uno de los mayores escándalos en la historia del deporte.

Hamilton fue uno de los primeros en hablar sobre los sucios secretos de Armstrong, revelando la verdad al público durante una entrevista en "60 Minutes". Hamilton se vio salpicado por el uso de sustancias dopantes, y fue despojado de su medalla de oro olímpica de 2004 el pasado verano después de que confesara el haberse dopado.

En el ámbito cinematográfico, Roach es más conocido por dirigir comedias que dramas serios. Es conocido por trabajos como The Campaign, Los padres de ella, y las tres películas de Austin Powers pero también tiene experiencia en otro tipo de proyectos. Roach recogió premios Emmy por dirigir Recount y Game Change, sus películas para HBO sobre las elecciones presidenciales de EE.UU de 2000 y 2008, respectivamente. Burns ha trabajado con Steven Soderberg en Contagio, y ¡El soplón! Recientemente ha estado trabajando el Planeta de los Simios de Dawn Matt Reeves.

Warner Bros. no ha dado a conocer fecha ni inicio para retratar el escándalo de dopaje pero com Paramount pisándole los talones es más probable que lo anuncias más temprano que tarde. Paramount aún no ha anunciado un director, escritor, o una estrella, aunque Bradley Cooper es el favorito para el papel protagonista.

Comentarios