"Un buen partido" - todos ganan menos el público

TÍTULO ORIGINAL Playing for Keeps (AKA Playing the Field)
AÑO 2012
DURACIÓN 106 min.
DIRECTOR Gabriele Muccino
GUIÓN Robbie Fox
MÚSICA Andrea Guerra
FOTOGRAFÍA Peter Menzies Jr.
REPARTO Gerard Butler, Jessica Biel, Catherine Zeta-Jones, Uma Thurman, Dennis Quaid, Judy Greer, Noah Lomax, James Tupper, Iqbal Theba, Aidan Potter, Marlena Lerner
PRODUCTORA Nu Image Films / Millennium Films
GÉNERO Comedia. Romance | Comedia romántica. Deporte. Fútbol

Después de haber alcanzado en Europa un gran éxito profesional y mediático, un ex-jugador de fútbol (Gerard Butler) viaja a los Estados Unidos con la intención de reconciliarse con su ex-mujer (Jessica Biel) y con su hijo. Para empezar, decide entrenar al equipo infantil en el que juega el niño.



Es vox populi que se ningunean las comedias románticas tachándolas de ser una producto manufacturado para el consumo familiar sin calidad cinematográfica y sin alma. Los actores que participan en ella no ven más allá del cheque que van a cobrar sin esforzarse de verdad. En este tipo de filmes todo marcha con el piloto automático puesto sin importar quien dirija la película ni el argumento, previsible hasta el punto de adivinar el final a los diez minutos de haber comenzado la cinta. ¿Cuál es el reclamo entonces? Un reparto plagado de caras conocidas.


A menudo estos proyectos rozan el aprobado porque algunos de los intérpretes deciden ser más profesionales que otros y otras (las menos) porque el guionista tuvo las musas de su lado en vez de encargarle al becario de turno que haga su trabajo mientras él emplea su valioso tiempo en algún proyecto de cine de autor o escribir la gran novela americana.


Gerard Butler le pone ganas aunque sabe de sobra sus limitaciones en el género de comedia. No funcionó en "Exposados" y no lo consigue ahora. Su elemento es el drama, el thriller y las películas de acción al estilo "300" o "Un ciudadano ejemplar", al contrario que Catherine Zeta-Jones a la que se ve más desenvuelta y relajada. Dennis Quaid está sobreactuado y los demás están para quemarlos en la hoguera.

Los mejor de la película es la espontaneidad de los niños al hablar con su emtrenador, el momento "ventana indiscreta" del casero y el acoso de de las madres antes y después de los partdios. Todo muy trillado pero consigue arrancar un par de sonrisas. Al menos te aparta de los problemas del día a día durante poco más de hora y media, que ya es mucho decir. Recomendada como última opcion de una tarde de Domingo.

Suscríbete gratis a SET DE RODAJE

 

Comentarios