"Días de vinilo", una comedia a ritmo de rock


(EFE).- La primera película del director argentino Gabriel Nesci, "Días de vinilo", lleva a la sección Territorio Latinoamericano del XVI Festival de Cine Español de Málaga una cómica propuesta que se fija en los vínculos de la amistad duradera a ritmo de clásicos del rock.
La historia se centra en las relaciones de un grupo de cuatro amigos de toda la vida unidos por su afición a los vinilos de rock clásico, en el momento en que uno de ellos decide casarse, un acontecimiento que hará que todos se pregunten en qué situación vital se encuentran respecto al amor, a sus vocaciones y a su amistad.
"Si bien es una película para divertirse, también intenta reflexionar un poco sobre los vínculos en un momento en el que cada vez es mas difícil sostenerlos en el tiempo", ha dicho a Efe el director del largometraje, que se exhibe hoy y mañana en el Cine Albéniz de la ciudad andaluza.

"Los amigos son un poco como esos temas clásicos que hemos escuchado siempre, que uno quizá puede abandonar un poco pero que sabe que puede volver a ellos y que despiertan las mismas sensaciones que despertaron en otro momento", ha reflexionado Nesci.
La afición de los personajes por la música cimenta sus vínculos de igual manera que por lo menos una docena de grabaciones originales compacta la narración desde los primeros acordes de la película, a cargo del grupo inglés Queen.
A las canciones de artistas como Marvin Gaye, Rod Stewart y Morrisay, y de grupos como INXS, se suma un tema central compuesto por el propio Nesci, quien también ha firmado el guión de la obra.
Nesci, quien destacó en televisión por la serie "Todos contra Juan", ha agradecido la participación de "un elenco soñado" en un proyecto que ha tardado casi una década en completar y que está previsto que llegue a la cartelera española a finales del próximo mes de junio.

Comentarios