Ingrid Rubio y Carmen Machi protagonizan "La Estrella", de Alberto Aranda


(EFE).- Las actrices Ingrid Rubio y Carmen Machi protagonizan la primera película de Alberto Aranda, "La Estrella", una historia con el trasfondo de los malos tratos, que se ha presentado hoy en la sección no competitiva Málaga Premiere del decimosexto Festival de Cine Español.
Basada en el libro homónimo de Belén Carmona, muestra a Estrella (Ingrid Rubio), una mujer alegre y vitalista que cuida de todos, como su novio Salva (Marc Clotet) o su mejor amiga, Trini (Carmen Machi), pero no de sí misma.
Según Aranda, el libro y la película son "como hermanos gemelos", y del texto original le "apasionó" el personaje de Estrella, aunque al adaptarlo al cine quiso con el largometraje "jugar con otro registro".

Después de cuatro años para conseguir rodar la película, "lo importante es haber llegado aquí", ha dicho el director, que ha añadido que "el proceso ha sido precioso".
Para Ingrid Rubio, trabajar con Carmen Machi ha sido "fácil y fluido", y esta película puede servir "para prevenir lo que hoy en día está sucediendo, pero desde un lugar luminoso y lleno de esperanza".
"La película puede ayudar a prevenir a que las mujeres no nos pasemos por encima y decidamos, y a que nos escuchemos, y a las mujeres maltratadas que haya puede hacerles reflexionar", ha agregado la actriz.
Carmen Machi ya había trabajado con Ingrid Rubio en "Que se mueran los feos", pero cuando dos personajes como los que encarnan en ésta película "tienen que establecer unos lazos tan estrechos, la amistad que pudiera haber previa no tiene nada que ver con la que se genera después".
Lo "terrorífico" de la situación que vive su personaje, Trini, es que quienes la sufren "no lo ven ni son conscientes de dónde está la raíz del problema", ha señalado Machi.
A su juicio, el cine "puede servir para prevenir y para acusar con el dedo", y esta película es "un canto a la esperanza con mucha luz, pero a veces para que haya luz también tiene que haber sombras".

Comentarios