La 15ª edición de la Semana del Cortometraje proyectará 156 producciones


(EFE).- La Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid alcanza su 15ª edición, que del 20 al 26 de mayo proyectará 156 títulos, y este año incluye, además, talleres, encuentros con profesionales y varios homenajes, según han informado los organizadores.
Dentro del festival se encuentra la Muestra de Cortometrajes, que consiste en "la exhibición en pantalla grande de todos los cortometrajes subvencionados en 2012 por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura", y que tendrá lugar en el Circulo de Bellas Artes de la capital, según ha informado hoy la Comunidad de Madrid.
Por otro lado, la programación homenajeará a los ganadores del premio Goya Esteban Crespo y Sergio Oksman ofreciendo la filmografía completa de los dos cineastas; Oksman además dirigirá una "master class", mientras que Crespo impartirá un taller sobre Dirección de Actores.

La Semana incluirá otras 124 proyecciones en varios centros culturales de municipios de la Comunidad de Madrid, así como en universidades, bibliotecas, las salas FNAC, e incluso "espacios menos usuales", como centros penitenciarios, según el comunicado.
En estas sesiones se exhibirán el palmarés de la Semana de Cine de Medina del Campo, festival invitado en la Semana junto al Instituto Goethe (Alemania) y la Agencia del Cortometraje Francés, que proyectarán las mejores piezas de ambos países.
La Semana del Cortometraje incluirá otras actividades como la presentación del libro de Juan Antonio Moreno "Miradas en corto", un taller de "stop-motion" y otro de "crowdfunding", así como la sesión "Corto/Terapia", que incluirá una charla-coloquio sobre psicología y cine.
El evento contará con los galardones "Madrid en Corto 2013", que entrega el Gobierno regional, los Premios Telemadrid/La Otra y los Premios Microvídeo de la Fundación Canal, a los que este años se unen el Premio Ocho y Media al Mejor guión y el Premio AMA a la Mejor Producción.

Comentarios