"La vida de Flynn (viviendo con un Flynn") ("Being Flynn") - crítica

Escrito por Ángel Castillo Marcos | twitter: @acastillomarcos
En Boston, un joven escritor (Paul Dano) dedica su tiempo libre a trabajar como voluntario en un albergue que acoge gente sin hogar. Un día, inesperadamente, se encuentra con un vagabundo que resulta ser su padre (Robert De Niro), un hombre brillante pero problemático con el que había perdido contacto muchos años antes.

De Niro vuelve a ser De Niro. Haga la película que haga siempre será indudable la calidad que atesora como actor. Lo único que le pido como espectador es que asuma riesgos eligiendo papeles y su personaje Jonathan Flynn lo es.

Este drama se narra de manera atípica a través de los ojos de padre e hijo. El espectador se sumerge en un mar de sentimientos encontrados producidos por traumas del pasado de los protagonistas que inmediatamente condicionarán su forma de vida. En este punto hablamos de Paul Dano y progreso exponencial como actor. Películas como Ruby Sparks dan buena cuenta de ello. Dano da vida a Nick Flynn, un niño abandonado por un padre ausente y una madres esclavizada por el pluriempleo (Julianne Moore). La literatura de una forma u otra servirá para unir todos los pedazos de su vida. Magnífica interpretación de Paul Dano que consigue con éxito dar la réplica a un De Niro desatado por los delirios de grandeza de su personaje que le llevan al camino de la autodestrucción consciente.




La película tiene buen ritmo y se lo debe en parte a los flashbacks y la sencillez con que se cuentan los hechos a pesar de la caótica historia. Sabe mezclar de manera inteligente temas tan diversos como la infancia, la amistad, drogas, pobreza, amor, responsabilidad, literatura y así un largo etcétera.

Being Flynn es un drama que hará pensar al espectador de manera profunda sobre lo complicado que es tomar ciertas decisiones en la vida y las consecuencias de éstas. Sorprende la naturalidad con que se muestras los hechos a pesar de la crudeza de la historia, da tiempo al espectador para asimilarlo y así evitar caer en lo deprimente. Es una lucha con los traumas del pasado para pelear por un futuro esperanzador.

Comentarios