THE WALKING DEAD - rajando el comic, guión suicida

MATAR O MORIR


Después del último episodio de la tercera temporada de "The Walking Dead" tengo sentimiento contradictorios sobre que es lo que más me cabrea del asunto; si haber rajado de arriba a abajo le historia del cómic, atribuirles cambios de personalidad a los personajes más importantes o situarles en situaciones incomprensibles en modo random.

Ahora que termina la temporada no se entiende lo que ha pasado con Andrea empezando por su personalidad. Uno de los personajes con más carisma del comic, fuerte, decidida, tiradora implacable y prácticamente mano derecha de Rick, junto a Michonne ha quedado relegada a una sombra dubitativa y desdibujada parodia de lo que realmente debería haber sido. Se han tomado decisiones cobardes en muchos aspectos y que podrían haber dado mucho juego como la relación con los presos, omitir lo que le ocurre a Rick en Woodbury con el Gobernador (los lectores del cómic saben a qué me refiero) o que Andrea viviese en el pueblo y tuviese una relación más que cordial con el Gobernador no ha sido para nada una decisión inteligente de los guionistas, ha sido un sacrilegio y sobre todo con como termina la temporada. Es uno de los mayores patinazos en una serie porque no era ni el momento ni el lugar.



Cosas bien hechas. El Gobernador, personaje bien escrito y bien interpretado por David Morrissey. La adaptación no repercute en la esencia de la maldad hecha ser humano. Michonne, lo han clavado. Brillante en todos los sentidos. La esencia queda intacta. Uno de los personajes favoritos casi de su primera aparición. Elección perfecta con Danai Gurira. Gran evolución de Carl. Chandler Riggs interpreta ya como un actor veterano. Hay que reconocer el acierto de los creadores de la serie con los personajes de Daryl y Merle Dixon. Han aportado muchas y buenas cosas y no han hecho más que enriquecer de matices la serie.




Me quedo de esta temporada con grandes momentos como la conquista de la cárcel, la presentación de Michonne y el Gobernador, lo que ocurre con Lori, el interrogatorio de Merle, el reencuentro entre Rick y Morgan, el cara a cara de Rick con el Gobernador, la lucha de éste con Michonne y las visiones de Rick. Como he dicho, mejor quedarse con lo bueno porque me han jodido el final. Me esperanza que hay mucha tela por cortar y la historia que viene a continuación da muchísimo juego. Si no podéis esperar a saber que ocurre podéis echar mano de los cómics que tenéis aquí mismo para descargar. Aunque, ¿quién sabe lo que se les puede ocurrir a los guionistas de ahora en adelante? Esperemos que no comentan otra locura.


Comentarios