Tráiler de "Las sesiones" con John Hawkes y Helen Hunt, con declaraciones del director Ben Lewin


Basada en los conmovedoramente optimistas escritos autobiográficos del periodista y poeta residente en California, Mark O’Brien, LAS SESIONES cuenta la historia de un hombre que ha pasado la mayor parte de su vida dentro de un pulmón de acero y que está decidido –a sus 38 años– a perder su virginidad. Con la ayuda de su terapeuta y la orientación de su sacerdote, acomete la empresa de convertir su sueño en realidad.

Fox Searchlight Pictures presenta, en asociación con Such Much Films y Rhino Films, LAS SESIONES, en cuyo reparto figuran John Hawkes, Helen Hunt y William H. Macy. La película está también interpretada por Moon Bloodgood, Annika Marks, Rhea Perlman, W. Earl Brown, Robin Weigert, Blake Lindsley, Ming Lo, Jennifer Kumiyama, Rusty Schwimmer, James Martínez y Adam Arkin. El guión ha sido escrito para el cine y dirigido por Ben Lewin. Los productores son Judi Levine, Stephen Nemeth y Ben Lewin. De la producción ejecutiva se encargan Maurice Silman, Julius Colman y Douglas Blake. El equipo creativo está compuesto del director de fotografía Geoffrey Simpson, el diseñador de producción John Mott, ACS, la montadora Lisa Bromwell, A.C.E., la diseñadora de vestuario Justine Seymour y el compositor Marco Beltrami, autor de la partitura.




Declaración del Director


El artículo de Mark O’Brien, “On Seeing a Sex Surrogate”, constituyó efectivamente el boceto del guión cinematográfico de Las Sesiones, pero mi percepción del contenido y los personajes fueron cambiando y ampliándose a medida que progresaba la odisea. Por ejemplo, siguiendo la pista de los derechos del artículo, me tropecé con una de las más gratificantes ironías del relato de Mark: que lo que él pensó que nunca ocurriría, efectivamente sucedió.


Mark había abandonado toda esperanza de llegar a mantener alguna vez la clase de relación íntima y duradera con una mujer de la que parecen disfrutar las personas que no son discapacitadas y expresó todo ello en su artículo. Su tono era triste, descorazonado y pesimista, pero el melancólico final que escribió tuvo un inesperado y feliz colofón: su nombre era Susan Fernbach.


Durante los últimos años de la vida del periodista, Susan fue su amante, compañera y colaboradora literaria. Ella describió como mágico el tiempo que pasaron juntos. Aparte del positivo final que ella representó, su profunda comprensión y sus observaciones íntimas sobre Mark hicieron posible crear un personaje cinematográfico diferente y más complejo que el que, de otra forma, yo habría sido capaz de concebir.


El otro acontecimiento que cambió de forma notable mi enfoque del guión fue encontrar y llegar a conocer a Cheryl Cohen-Greene, la asistente original, que actualmente es abuela y continúa ejerciendo su oficio. Su franqueza y el detalle de sus recuerdos me ayudaron a redefinir una película biográfica convirtiéndola en una película sobre relaciones que, al escribirla, me inspiró mucha más confianza.


Creo que existe una suposición popular de que la realización cinematográfica es divertida. No sé de dónde ha sacado la gente esa idea. Sin duda, la expectativa puede resultar divertida y, en ocasiones, el fruto puede igualmente serlo pero, para mí, el rodaje real está habitualmente lleno hasta arriba de tensión; cada día está salpicado de conflictos y malos entendidos y es un alivio volver a casa y meterse en la cama.


Pero Las Sesiones fue la excepción que confirmó la regla. El rodaje de esta película constituyó una experiencia singular. Rebasaba la diversión, fue una ocasión feliz y darle fin resultó dolorosamente triste.


–Ben Lewin

Director/Guionista de LAS SESIONES

Comentarios