lunes, 6 de mayo de 2013

Ang Lee visita Taiwán antes de iniciar la serie televisiva "Tyrant"

Taipei, 6 may (EFE).- El galardonado director de cine taiwanés Ang Lee llegó hoy a la isla para apoyar a la industria cinematográfica local, antes de iniciar en Estados Unidos su primer trabajo para la televisión con la serie "Tyrant" ("Tirano") y tras rechazar la dirección de "Cleopatra".

Lee, que viene invitado por el Ministerio de Cultura, mantendrá encuentros con la industria cinematográfica local y participará en dos programas televisivos con personalidades de la cultura y la política de la isla.

"El objetivo final de esta visita es animar a nuestra industria cinematográfica", dijo Lee a su llegada al Aeropuerto Internacional Taoyuan, situado a unos 50 kilómetros del centro de Taipei.


Sobre su planes profesionales, Lee señaló que había rechazado muchos manuscritos recibidos en estos últimos meses, incluido el del filme "Cleopatra", que se espera protagonice Agelina Jolie.

El próximo proyecto del director taiwanés, residente en Nueva York, es una serie de televisión, "Tyrant" ("Tirano"), sobre una familia estadounidense en un convulso Medio Oriente.

La serie, que se comenzará a filmar en agosto o septiembre, la produce el canal por cable FX en la red de televisión Fox, en Estados Unidos.

"Soy un novato en la televisión, por eso me enfrento a una experiencia nueva", dijo Lee, que ya trabaja en el episodio piloto de la serie.

Lee, galardonado con dos premios Oscar al mejor director en 2005 y 2012, partirá de Taiwán el 12 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Puedes ayudarnos al mantenimiento de la web clickeando en los vídeos publicitarios abajo de la página, es gratis y te llevará sólo 1 minuto. También os agradecemos que difundáis las noticias y críticas en twitter y facebook. Muchas gracias amig@s. ***

publicidad

publicidad