La nueva saga Star Trek tiene futuro

(Reuters - Rollo Ross) - La tripulación de la USS Enterprise desembarcó en Londres para el estreno de la nueva película de la saga de ciencia ficción "Star Trek: En la oscuridad" que según los críticos demuestra que la franquicia aún podría tener un largo y próspero futuro.

La película en 3D, protagonizada por Chris Pine como capitán James T. Kirk y Zachary Quinto como el primer oficial Spock, es la segunda película del director J.J Abrams de la popular saga, tras revitalizarla en 2009 con un nuevo reparto.

La acción arranca con un ataque terrorista en Londres contra Starfleet y el hombre responsable es la máquina de matar John Harrison, interpretado por el actor británico en alza Benedict Cumberbatch.


Pronto la tripulación de la nave espacial Enterprise, con Nyota Uhura, interpretado por Zoe Saldana y Karl Urban como Bones, le siguen el rastro pero las cosas no son lo que parecen y se plantean algunos dilemas morales y hay que tomar decisiones que pueden cambiar la vida.
Las primeras críticas de la segunda película de Star Trek de Abrams han sido positivas pero es poco probable que éste dirija una tercera ya que se ha comprometido a empezar a trabajar en el próximo largometraje de "Star Wars".

"No importa, si se va a hacer una tercera película, si hacen una tercera, definitivamente estaremos implicados como productores", dijo a Reuters Television en la alfombra roja.

"Depende de cuándo y todo lo demás pero no habría nada más divertido que trabajar de nuevo con este grupo. Son increíbles".
Hasta la fecha, las 11 películas de Star Trek han recaudado más de 1.000 millones de dólares en Estados Unidos desde 1979, de los cuales 256 millones correspondió a la cinta de Abrams.
/Por Rollo Ross/

Comentarios