Martin Sheen y Rodrigo Santoro se unen a Banderas en la cinta de los mineros chilenos

(EUROPA PRESS)
Poco a poco vamos sabiendo más detalles de la adaptación a la gran pantalla de la historia los 33 mineros que quedaron atrapados en Chile en 2010. A Antonio Banderas, único confirmado hasta ahora, se le unen Martin Sheen y Rodrigo Santoro.

El productor de Los 33, Mike Medavoy, aprovechó el Festival de Cannes para anunciar este trio y potenciar así las ventas internacionales de la cinta. También ha concretado que la producción comenzará este otoño en Chile.


En principio, Patricia Riggen continúa siendo la directora del proyecto, tal y como se anunció el pasado otoño. La mexicana tiene un par de títulos en su currículum (La misma luna, Girl in Progress) pero esta sería su primera cinta de proyección internacional.

El guión está ya completado y ha sido escrito por Mikko Alanne (5 días de guerra) y Jose Rivera (Diarios de motocicleta). Este libreto llevará a la gran pantalla la historia real de la mina chilena que se derrumbó con 33 mineros en su interior, tuvo en vilo a la comunidad internacional y culminó en un rescate que siguieron más de mil millones de personas en todo el mundo.

La cinta retrata los duros momentos que pasaron los 33 mineros atrapados durante más de dos meses, sus familias y los equipos de rescate. No sabemos que papeles interpretaran Sheen y Santoro, aunque ambos tienen raíces latinas, pero si que Banderas será Mario Sepúlveda, apodado "Super Mario", el minero más mediático de los 33.

Además de en Los 33 a Martin Sheen podremos verle pronto en la segunda parte de The Amazing Spider-Man como el tío de Peter Parker y a Santoro en la secuela de 300 y en Jane Got a Gun, el western que protagoniza Natalie Portman.

Antonio Banderas, por su parte, tiene pendiente de estreno para este año Machete Kills de Robert Rodríguez y el nuevo proyecto de Terrence Malick Knight of Cups. Además será Pablo Picaso en 33 días de Carlos Saura que aún no ha comenzado a rodarse.

Comentarios