lunes, 17 de junio de 2013

Ridley Scott busca en Andalucía nuevas localizaciones para futuros proyectos

(EUROPA PRESS) El director de cine inglés Ridley Scott ha visitado numerosos escenarios andaluces para conocer nuevas localizaciones para futuros proyectos cinematográficos, una visita celebrada del 22 al 24 de mayo, que ha respondido a una invitación formulada por la Andalucía Film Commission (AFC). Scott se trasladó a Andalucía con su equipo más directo compuesto por su productor ejecutivo, el director de arte y el location manager, entre otros.

El presidente de la AFC, Carlos Rosado, explica a Europa Press que "estaban detrás de su productora desde hace tiempo para invitarle a Andalucía" y finalmente "conseguimos que mandara a su equipo, que ha estado recorriendo toda la comunidad", afirma. Después, el propio director "nos escribió diciendo que quería venir, y así ocurrió", y vino el mes pasado. "Llegó a Málaga desde Roma, nos entrevistamos con él, se montó en un helicóptero y recorrió numerosos lugares durante tres días", en los que "tuvieron jornadas de hasta doce horas".


Se firmó un acuerdo de confidencialidad para no informar de la llegada del director a Andalucía

Así, Scott junto a su equipo "recorrió desde la provincia de Sevilla hasta Almería, una parte del río Guadalquivir, las marismas, zonas de dunas de Cádiz, la costa del Mediterráneo y terminó en Almería viendo el Cabo de Gatas y Tabernas", explica Rosado, quien recuerda que el director ya conocía la región por los rodajes de las películas El reino de los Cielos y 1492, La conquista del Paraíso, rodadas en Sevilla, Córdoba y Granada.

En la reunión mantenida con Rosado y la directora de AFC, Piluca Querol, el director mostró "su gran interés" por conocer escenarios naturales y territorios de proximidad bien comunicados, y se interesó mucho por conocer la realidad de Andalucía no solo en el ámbito cinematográfico.

El presidente de la AFC ha explicado también que ante esta visita se firmó un acuerdo de confidencialidad, de ahí que no se haya informado antes sobre la misma. "El estaba muy molesto de que al llegar a otros sitios siempre había muchos fotógrafos y nosotros hemos respetado su deseo, porque la finalidad para nosotros es que ruede aquí", asegura.

No obstante, la AFC ha aportado la guía de producción que contiene un directorio de empresas y profesionales andaluces altamente cualificados con los que podría contar su productora si decidiera abordar en el futuro algún proyecto en Andalucía. La empresa de Ridley Scott desarrolla numerosos proyectos en cine, televisión y publicidad.

La Andalucía Film Commission ha aportado también numerosa información turística sobre las infraestructuras hoteleras y de restauración editada por Turismo Andaluz, y le ha ofrecido los servicios de la Red de Ciudades de Cine de Andalucía que agrupa a 140 municipios andaluces y varias diputaciones provinciales como Huelva, Córdoba o Málaga. Dicha red está especializada en dar respuesta eficiente a las necesidades de cualquier superproducción audiovisual.

*** Si te ha gustado el post dale al Play en algunos de los vídeos de la derecha del blog y de la parte de abajo para ayudarnos a mantener el blog. Es gratis, tardas un minuto y te lo agradeceremos un montón. ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Puedes ayudarnos al mantenimiento de la web clickeando en los vídeos publicitarios abajo de la página, es gratis y te llevará sólo 1 minuto. También os agradecemos que difundáis las noticias y críticas en twitter y facebook. Muchas gracias amig@s. ***

publicidad

publicidad