domingo, 16 de junio de 2013

Un tráiler de más de 30 segundos es un spoiler en potencia

¿Cuál es el objetivo de un tráiler? ¿Qué intereses ocultos hay más allá? Parece que en su afán de amortizar los cientos de millones de las producciones valga todo. Dos minutos y medio en un tráiler me parece además de absurdo, inútil. No nos pueden venir con el cuento de que todo ese tiempo es necesario para explicar el argumento de una película. Habrá casos contados con los dedos de la mano que estén justificados pero siempre serían una excepción. Que en la industria del cine me digan a estas alturas de que en treinta segundos, un minuto a lo sumo, no se puede argumentar razones suficientes para ir al cine a ver la película que fuere, es que toman por tonto al personal.



Lo que desde luego lo que no es necesario es explicar todos los giros de guión en el tráiler o todos los momentos graciosos de una comedia, por no decir de los infinitos anuncios que hacen que entre una cosa y otra el espectador lleve media hora calentando el asiento de la sala. Según las informaciones recogidas por THR, la Asociación Nacional de Propietarios de Cine (NATO) se ha cansado de que los estudios les cuelen tráilers demasiado largos.

Por ello, ha lanzado una normativa en la que se establece que los adelantos no podrán durar más de dos minutos.

NATO se escuda en que han recibido muchas quejas de los espectadores y que con esta medida se podrá hacer la experiencia de ir al cine más atractiva y evitar destripar tanto las películas.

Los principales estudios han recibido la noticia con rechazo.

"Mis tráilers son de 2 minutos y medio porque eso es lo que necesitamos para enviar el mensaje correcto. Esto supondría un cambio de paradigma. Treinta segundos es mucho tiempo", dijo un ejecutivo que no quiso ser identificado. "No se puede tener una regla que se aplique a todas las películas, porque cada película es diferente en la forma que debe ser comercializada", sentenció un veterano distribuidor.

Pues yo diría que estas declaraciones son un insulto a la inteligencia. ¿El mensaje correcto? ¿Se refiere tal vez a lo que la gente tiene que pensar, sentir o interpretar al ver las imágenes proyectadas? La consecuencia en mi caso es que prefiero leer el argumento o ver un tráiler de medio minuto a lo sumo porque si no, corro el riesgo de que haya más oportunidades de que renuncie a ver la película en cuestión que animarme a verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Puedes ayudarnos al mantenimiento de la web clickeando en los vídeos publicitarios abajo de la página, es gratis y te llevará sólo 1 minuto. También os agradecemos que difundáis las noticias y críticas en twitter y facebook. Muchas gracias amig@s. ***

publicidad

publicidad