El 11 de Agosto arranca el desenlace final de Breaking Bad

(Europa Press) - Los protagonistas de Breaking Bad brindan con champán delante de la caravana que los vio nacer como pareja artística y en la que se convirtieron en los cocineros de metanfetamina más consagrados. Así celebran Brayn Cranston y Aaron Paul el principio del final de la exitosa serie de la AMC.


   Parte del reparto de la ficción, así como sus propios creadores celebraban, durante la noche de este miércoles en los estudios de Sony en Culver City, California, la premiere de la última tanda de episodios que ponen el broche a cinco exitosas temporadas.  


   Y es que tal y como decía el presidente de Sony Pictures, Steve Mosko: "Esta noche no es para estar tristes. Esta noche es de celebración". Premisa que, sin duda, estuvo presenta en la mente de los allí presentes durante todo el acto.

   Como era de esperar, el elenco de actores se reservó cualquier detalle de la última temporada de Breaking Bad. Sin embargo, en una noche en la que de una forma u otra se vivía el final de la ficción, las bromas por parte de sus protagonistas no faltaron.

   Bryan Cranston desvelaba a The Hollywood Reporter las preocupaciones de Walter White, personaje al que da vida. "Walter no puede estar viviendo del pasado porque su presente es demasiado peligroso", reconocía Cranston. "El vive el momento. Y ya no piensa en la vida lujosa que había imaginado. Ahora se trata de sobrevivir", añadía.

   Lo que sí prometía RJ Mitte -el actor que en la ficción encarna al hijo del protagonista Walt Jr.- es un final que "no decepcionará". Según Mitte, el desenlace no será ningún sueño, por ello cree que los fans de la serie quedarán "encantados". "Pienso que las reacciones serán buenas", sentenciaba.

   Cranston y Paul ya admitieron la tristeza que les causaba el final de la serie. Incluso el creador, Vince Gilligan reconocía haber llorado escribiendo el desenlace. Sin embargo, aquella noche todo esto quedaba a un lado.

   Y es que uno de los momentos de la celebración fue la aparición estelar de Jonathan Banks. Cuando el actor que da vida a Mike hacia su aparición por el Novak Theatre, Bob Odenkirk (Saul) le presentaba haciendo referencia a su nominación a los Emmy. "Este chico es asombroso", proclamaba Odenkirk orgulloso de su compañero de reparto.

   Breaking Bad cuenta con cinco nominaciones a los Emmy, entre los que destaca la de mejor serie dramática, además de mejor actor principal (Bryan Cranston), mejor actor secundario (Jonathan Banks y Aaron Paul) y mejor actriz secundaria (Anna Gunn).

    Los ocho últimos capítulos de la quinta temporada que pondrán fin a la serie arrancarán el 11 de agosto en la cadena estadounidense AMC.

Comentarios