Aviones ("Planes") - Pixar lobotomizada por Disney


Si tuve alguna esperanza de que "Aviones" estuviese a la altura de la saga "Cars" es algo que Disney se encargó de quitarme de la cabeza en los primeros diez minutos. Queda claro que es un subproducto destinado exclusivamente al público infantil, creado y confeccionado para hacer caja en taquilla. 

Bien rodada y técnicamente perfecta, la película trata de dejar alucinado a los peques de la casa con un despliegue de colores, sonido y cabriolas imposibles de los aviones a través de unas gafas 3D. Lamentablemente, si rascas un poco en la superficie, se ven las deficiencias de un producto que apuntaba alto pero que se ha quedado lobotomizado por la insana influencia de Disney.

No es plato de buen gusto que traten por tonto al espectador. El guión es inexistente. Es un copia y pega descarado de la primera entrega de "Cars" siguiendo punto por punto el mismo hilo argumental. Incluso los roles de los personajes principales y secundarios son exactamente los mismos. Lo grave es que ni siquiera intentan disimularlo. Ni sorprende, ni divierte. Precisamente el único gag que funciona, la de los mariachis con "El Chupacabra", es la única escena original de todo el filme. 

Confirmada una secuela para 2014, "Aviones" es una película que sólo puedes disfrutar plenamente si tienes menos de cinco años. Espero que la próxima vez Disney se dedique a poner únicamente el nombre y la pasta y dejen trabajar a los señores de Pixar.

Valoración: 5/10.

Ángel Castillo Marcos | twitter: @acastillomarcos

Comentarios