martes, 22 de octubre de 2013

'Alatriste', la obra de Pérez Reverte llega a la pequeña pantalla

Aitor Luna caracterizado como el
capitán Diego Alatriste y Osorio.
vía tiramillas.net
Luchas a capa y espada, intrigas palaciegas, emboscadas y duelos de honor en el Madrid de los Austrias del siglo XVII son algunas de las escenas de 'Alatriste', superproducción europea que lleva a la televisión la saga literaria de Arturo Pérez-Reverte y que actualmente se graba en Budapest.

Aitor Luna da vida a Diego Alatriste y Osorio, un soldado español curtido en mil batallas y veterano capitán del Tercio Viejo de Cartagena que sobrevive alquilando su acero como espadachín a sueldo. El rodaje de esta producción de aventuras de Mediaset España y Beta Film con la colaboración DLO Producciones (productora capitaneada por José Manuel Lorenzo, creador de la adaptación televisiva de la serie), concluirá el próximo mes de diciembre.

Situaciones características de la España del Siglo de Oro como la corrupción de los distintos estamentos sociales, los complejos resortes del poder, la inoperancia de la corte y la degeneración de la Inquisición y de los conventos monacales se abordan en las tramas de esta ficción de época protagonizada por Aitor Luna, Natasha Yarovenko, Lucía Jiménez, Patricia Vico, Aura Garrido y Carmen Sánchez.


Tras las cámaras de este relato épico se encuentra Enrique Urbizu (galardonado con dos Premios Goya al Mejor Director y Mejor Guión Original por 'No habrá paz para los malvados' en 2012), que ha determinado la estética y las líneas maestras de la serie dirigiendo los dos primeros capítulos y encabezando el equipo de dirección. Tres años ha durado el proceso de preparación de la ficción, en el que el propio Pérez-Reverte ha colaborado en la revisión de los guiones.

Más de 40 actores y 2.500 figurantes conforman el equipo artístico de Alatriste, que además ha requerido la labor de 50 especialistas, muchos de los cuales participan en las secuencias a caballo y luchas de espadas de la ficción. Además, un centenar de profesionales integran el equipo técnico de esta superproducción que registra un promedio de 145 horas de grabación por capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Puedes ayudarnos al mantenimiento de la web clickeando en los vídeos publicitarios abajo de la página, es gratis y te llevará sólo 1 minuto. También os agradecemos que difundáis las noticias y críticas en twitter y facebook. Muchas gracias amig@s. ***

publicidad

publicidad