“SÉPTIMO” CONSIGUE EL MEJOR ESTRENO DE LA SEMANA


SÉPTIMO” CONSIGUE EL MEJOR ESTRENO DE LA SEMANA y supone la mejor apertura de una película de Ricardo Darín en España, superando grandes éxitos como “El secreto de sus ojos”, "El hijo de la novia"  entre otras.

SÉPTIMO, la segunda película del director Patxi Amezcua (“25 kilates”), y protagonizada por Ricardo Darín y Belén Rueda, ha recaudado un millón de euros en su primer fin de semana de exhibición (995.043€). Y con esta cifra “SÉPTIMO” es el mejor estreno de la semana, alcanzando el segundo puesto de la taquilla. Siguiendo así la estela de su rotundo éxito en Argentina, donde la han visto más de un millón de espectadores.

“Un padre. Dos hijos. Un juego. A ver quién baja primero a la calle desde el séptimo piso en el que viven: el padre en el ascensor, o los niños por las escaleras. El padre llega al portal primero, como siempre, pero los niños esta vez no bajan. Ni rastro de ellos. Han desaparecido. A partir de ahí, comienza la búsqueda frenética de un padre (Ricardo Darín) y una madre (Belén Rueda) por encontrar a sus hijos. ¿Dónde están?, ¿Qué les  ha ocurrido? ¿Por qué a ellos?”

La película es una coproducción hispano-argentina de las españolas El Toro Pictures, Ikiru Films y Telecinco Cinema y las argentinas Cepa Audiovisual y K&S Films.

SÉPTIMO se estrenó el 8 de noviembre, de la mano de Hispano Foxfilm.

Comentarios