TRÁILER de la COLECCIÓN ESPEJO LAS MUJERES del CINE hablan

COLECCIÓN ESPEJO
LAS MUJERES DEL CINE HABLAN

Presentación de la COLECCIÓN ESPEJO
Miércoles 11 de diciembre, en la Sala Berlanga (C/ Andrés Mellado, 53), a las 17,30 h.





⦁Las cineastas españolas hablan de cine y de la situación de las mujeres en el cine en la COLECCIÓN ESPEJO.

⦁Cinco entrevistas –todas, conversaciones entre dos cineastas- grabadas por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), con el patrocinio de las entidades de gestión DAMA (Derecho de Autor de Medios Audiovisuales) y SGAE (Sociedad General de Autores y Editores).


Icíar Bollaín a Chus Gutiérrez:
“Lo mío no es activismo, es curiosidad, quiero ver qué les pasa a las mujeres en las películas, porque no lo tengo tan visto”

Inés París a Isabel de Ocampo:
“Yo creo que el germen de crear CIMA surge en los aeropuertos y en los ascensores de los hoteles. En festivales, mesas redondas… nos encontrábamos las pocas directoras de cine que hay en este país y nos preguntábamos por qué somos tan pocas y por qué somos siempre las mismas”



⦁Las parejas que han participado son: Patricia Ferreira y Ana Díez, Chus Gutiérrez e Icíar Bollaín, Inés París e Isabel de Ocampo, Daniela Fejerman y Dunia Ayaso, y Helena Taberna y Cecilia Bartolomé.

COLECCIÓN ESPEJO

Dirigidas por Bel Armenteros y grabadas en la librería especializada Ocho y Medio de Madrid, las cineastas hablan de muy diferentes temas en sus encuentros. Las directoras Inés París e Isabel de Ocampo hablan en su charla de CIMA, de lo que significa y lo que pretende la asociación. Helena Taberna y Cecilia Bartolomé reflexionan sobre la ficción y el documental, mientras que Patricia Ferreira y Ana Díez se refieren en su conversación al cine político y social. Chus Gutiérrez e Icíar Bollaín hablan sobre lo que significa ser directora de cine y Daniela Fejerman y Dunia Ayuso debaten acerca de la comedia.

Estas entrevistas son solo las primeras de la COLECCIÓN ESPEJO, en las que, por supuesto, tendrán voz todas las mujeres del cine español, de todas las categorías y departamentos.

La COLECCIÓN ESPEJO nació para dar visibilidad a las mujeres cineastas,  pero, además, responde también a la demanda de algunas universidades extranjeras, que quieren conocer el punto de vista de las creadoras españolas del audiovisual.

Comentarios