miércoles, 22 de enero de 2014

METRO-GOLDWYN-MAYER CELEBRA 90 AÑOS DE CINE EXTRAORDINARIO

Los Angeles, CA (22 de enero de 2014) - Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) ha anunciado hoy la puesta en marcha de una campaña mundial de un año de duración para honrar la herencia legendaria del estudio -90 años. Fundada en 1924, cuando el magnate de teatro Marcus Loew compró y fusionó Metro Pictures Corp. con Goldwyn Pictures y Louis B. Mayer Productions, MGM y su carismático león simbolizan la época dorada de Hollywood. Desde su creación, la compañía ha liderado la industria con la creación de algunas de las mejores estrellas de Hollywood y ha recibido más de 175 premios de la Academia®, incluyendo 14 galardones a Mejor película.



"¡Es un gran honor presidir una compañía con un legado tan incomparable! Esta celebración no sólo sirve para reflexionar sobre los asombrosos logros de MGM en la historia del cine sino que también pone sobre relieve el brillante y prometedor futuro de MGM", afirma Gary Barber, presidente y consejero delegado de la compañía.

La celebración de estos espléndidos 90 años comienza hoy con la inmortalización del icono de MGM, Leo el León, en el famoso Teatro Chino del paseo de la fama de Hollywood. Leo el León dejará marcada la huella de su pata para la historia. Asimismo, Sylvester Stallone, escritor y estrella de Rocky (1976) y uno de los caracteres más icónicos y duraderos de MGM, también se unirá a la celebración así como el presidente Gary Barber.

Además, para celebrar el 90 aniversario, MGM estrena un tráiler especial que será reproducido en las salas de cine de todo el mundo, en los canales de MGM –incluyendo el canal lineal 24/7 de MGM, MGM HD, el canal de VOD, Impacto, y su servicio de programación dedicado a cine, THIS TV-, así como en los productos de DVD y a través de las redes sociales. El tráiler incluye una gran diversidad de imágenes icónicas y escenas de las películas disponibles en la biblioteca de MGM, que rememoran las múltiples contribuciones de la compañía al mundo del espectáculo. El vídeo estará disponible en el siguiente link: http://youtu.be/PZUn4B2pAg0

Además, varias de las películas de MGM, incluyendo RockyRain ManFargoRoboCop y El Bueno, el Feo y el Malo, han sido remasterizadas en resolución 4K y serán presentadas en Blu-ray™ para disfrutar de la Alta Definición en casa. Estos nuevos estrenos serán publicados gracias a Twentieth Century Fox Home Entertainment.

Otras iniciativas reseñables para celebrar el 90 aniversario de la compañía son:  

·         MGM completará su ya vasta colección de películas disponibles en Blu-ray™ mediante el estreno de nuevos títulos de todos los géneros a lo largo del año. Entre los próximos lanzamientos destaca En el calor de la nocheEl corcel negro y Una jaula de grillos.

·         MGM ha creado un libro para coleccionistas y un video especial que conmemora los 90 años con entrevistas a galardonados cineastas, directores y actores, así como debates sobre la importancia de sus contribuciones a la herencia de MGM. El libro y el video destacan la evolución y la historia del legendario estudio y ofrecen una amplia mirada a los años dorados del estudio, obras clásicas, franquicias icónicas, etc. Entre las entrevistas destaca la realizada a  Sylvester Stallone por Rocky, Clint Eastwood por El bueno, el feo y el malo, Susan Sarandon y Geena Davis por Thelma y Louise y Walter Mirisch por La Pantera Rosa.

·         Los aficionados también podrán revivir sus momentos cinematográficos favoritos en www.mgm90th.com, una plataforma web única de Tumblr y la primera integración de Tumblr para ofrecer toda la biblioteca de un estudio. El diseño dinámico de MGM 90 en Tumblr anima a los aficionados a explorar y sumergirse en el rico contenido para celebrar los 90 años de MGM en la historia del cine. De esta manera, los fans podrán participar en las celebraciones del aniversario a través de Tumblr, que apoyará la distribución y servirá para que los fans puedan publicar e intercambiar impresiones sobre sus títulos favoritos. Un nuevo camino de comunicación con los fans que permite una integración transparente y atractiva para todas las edades.

En las próximas semanas se confirmarán los títulos de estreno así como las fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Puedes ayudarnos al mantenimiento de la web clickeando en los vídeos publicitarios abajo de la página, es gratis y te llevará sólo 1 minuto. También os agradecemos que difundáis las noticias y críticas en twitter y facebook. Muchas gracias amig@s. ***

publicidad

publicidad