"Highschool of the death" - hormonas disparatadas en medio de un apocalipsis zombie


Lo primero que hay que dejar claro es que "Highschool of the death" tiene dos vertientes, una la que se inició en 2006 con la publicación del manga con guión de Daisuke Sato e ilustración de Shoji Sato y otra la que vamos a comentar que es el anime. En 2010 se publica bajo la dirección de Tetsuro Araki ("El ataque de los Titanes" - 2013) Gakuen Mokushiroku o como lo han traducido "Apocalipsis en el instituto". Consta de 12 episodios más un ova que supone un extra para los fans del anime. Personalmente el ova sobra. Es una especie de broma divertida para fans.


El principio básico de la historia se asemeja a The Walking Dead. Son el mismo tipo de zombies, la forma de contagio es similar y la forma de atacar y moverse practicamente idénticas. Además la forma de matarlos es calcada. Para mi esto es lo de menos. Sí es apreciable la calidad técnica de la animación y la buena mano de Araki como director.


El argumento es simple pero entretenido. Producto listo para el consumo y disfrute de una legión de adolescentes con las hormonas al rojo vivo por el continuo bombardeo de las protagonistas en lencería, uniforme de colegiala o similar. Destacaría cómo saben combinar la comedia con lo dramático del asunto. 

Hirano y Marikawa son los personajes encargados de  hacer sonreir al personal. Acción, sensualidad y comedia bien combinados. Para muchos puede ser blanco fácil de críticas pero para mi es un producto muy válido. Su versión en manga, que va ya por el tomo siete, ha retomado su producción con gran éxito hasta ser uno de los más vendidos de 2013 en Japón.




Comentarios