Cortometraje de animación "Mr. Hublot" - terapia contra el trastorno obsesivo-compulsivo



"Mr. Hublot" es el reciente ganador del Oscar 2013 al mejor cortometraje de animación. Se trata de una coproducción de Luxemburgo y Francia a través de ZEILT Productions, dirigida por Alexandre Espigares y Laurent Witz, que se encarga también del guión y la fotografía. La música es obra del joven compositor François Rousselot.

En un mundo dominado por la robótica hasta el extremo de ser parte misma de su ADN, "Mr. Hublot" retrata a un hombre solitario que tiene una vida totalmente estructurada y ordenada al máximo detalle. Incluso se atisba un trastorno obsesivo-compulsivo. Cada gesto forma parte de una rutina que sirve para que su vida tenga sentido. De esa forma consigue vivir relajado y en paz. Una mañana, ve un perro robot callejero al otro lado de la acera. Al tomar la decisión de adoptarlo, se desencadenarán una serie de acontecimientos que cambiarán irremediablemente su forma de vida para siempre.

"Mr. Hublot" está lleno de detalles interesantes y originales, como el contador numérico que vemos funcionar en su frente cuando está pensando. Muchas veces no es el hecho en si lo interesante, sino la forma de contarlo, el cómo envuelve los detalles para atraer al espectador. Los ángulos de cámara, la fotografía y el tratamiento del sonido son de gran nivel también. La recreación del comportamiento del perro está muy lograda y quien tenga uno en casa no va a tener remedio que soltar más de una carcajada, sobre todo cuando vemos cómo va creciendo. En ciertos momentos se apela a los sentimientos del espectador, provocando una fuerte empatía. La historia termina con un final que cierra la historia a lo grande. Todo muy redondo. Recomendado. Le doy un 8/10.


)

NOTA: Podéis ver el cortometraje completo aquí. Desde www.setderodaje.com lo único que hacemos es facilitar el acceso al vídeo alojado en servidores de terceros.

Comentarios