Review Corto Walt Disney's Mickey Mouse: Get a Horse! - Un abrazo entre el dibujo clásico y la era 3D



Con "Walt Disney's Mickey Mouse: Get a Horse!", Disney ha querido combinar el dibujo clásico de los años veinte de Tío Walt con la tecnología actual 3D. Utilizando personajes como Mickey, Mini, Horace, Claravella y el malvado Pete, Disney nos brinda un despliegue visual con mucha intención. Han querido lanzar al mundo el mensaje de que son capaces de adaptarse a los nuevos tiempos sin renegar del espíritu de los comienzos de la compañía. También sirve de homenaje para 85º aniversario de su fundación.

Aunque las transiciones del dibujo 2D al 3D en las continuas idas y venidas de los personajes entrando y saliendo de la pantalla del cine son visualmente estupendas, noto un deja vu que hace que no me emocione nada de lo que estoy viendo en pantalla. Parece más de lo mismo y los cortometrajes de animación deben destacar por su originalidad, no solo en su planteamiento inicial sino también en el desarrollo y en el final. Este último punto es clave para mi porque si cierra bien la historia bien, deja un regusto de satisfacción estupendo a nivel de espectador.

Disney siempre que lanza un proyecto, sea del tipo que sea, ya juega con ventaja al tener ganado de inicio al espectador. Como si de un examen se tratara, todas las demás compañías deben ganar su nota añadiendo puntos desde un cero como nota de partida y Disney sin embargo, da la sensación que empieza con un diez y sólo por su falta de acierto en esto o aquello le va restando punto. Puede que el resultado final acabe siendo el mismo pero las condiciones de partida no lo son.

Si se hubieran esmerado en el guión sin dar la sensación de que durante los 7 minutos de metraje estamos ante un cuidado copia y pega, podrían haber optado a algo más en los Oscar. Así, tal cual está, creo que la firma Disney le ha empujado a la nominación más que por méritos propios. También ha contado con la ventaja de poder autopromocionarse  al emitirse justo antes de "Frozen", que va cerca de los 1000 millones de dólares de recaudación a nivel mundial. ¿Cómo valoro Walt "Disney's Mickey Mouse: Get a Horse!"? Un corto entretenido, con intención pero que no emociona.

Comentarios