Review de la serie "Los Originales" - vampiros 90210

"Los Originales" es una serie que surge como spin-off de "Crónicas vampíricas". La trama gira en torno a tres vampiros con más de mil años de edad, pertenecientes a la misma familia, los Originales. Se trata según nos cuentan de los primeros vampiros que existieron. Al ser los primeros de su especie, tienen más poder y en principio no pueden morir.

La serie comienza con la llegada hace 300 años de la familia Mikaelson a Nueva Orleans, bebiendo un poco de la estética de "Entrevista con el vampiro". Esta línea temporal alternará continuamente con el tiempo presente. En la actualidad, un vampiro llamado Marcel, convertido en su día por Klaus, uno de los originales, controla la ciudad desde que la familia Mikaelson se vio obligada a dejarla hace algo más de un siglo. Klaus, quiere recuperar el trono perdido, arrastrando a sus hermanos en su conspiranoia.

"Los originales" es una serie muy pretenciosa para el poco presupuesto que tiene. Átípica en todos los sentidos. Si buscas una serie que respete los tópicos de las historias de vampiros, te has equivocado de título. Vampiros que pueden soportar la luz del Sol, que pueden comer y beber algo más que sangre, que no duermen en ataúdes y así un largo etcétera. Por si no fuera poco el casting es muy poco acertado, por decirlo suavemente. "Los originales" parecen la versión vampírica de "sensación de vivir", todos guapos y vestidos con ropa de marca. No pasaría nada si los actores tuvieran un nivel de interpretación razonable, pero como no es el caso, verlos escupir los textos de una forma tan anodina hace que me aburra profundamente. Aburrimiento que se transforma en indiferencia.

Lo que peor llevo son la incoherencias de guión. Se supone que los Mikaelson son los primeros vampiros, con más de mil años y sin embargo, no pueden deshacerse de Marcel, al que hacen ver igual o más poderoso que los Originales. Si los Originales tuvieran el poder que nos cuentan al principio, hubieran matado a Marcel en el minuto uno y la serie se hubiera acabado con el piloto. Además, el comportamiento y la sabiduría atesorada durante un milenio debería de hacerse notar y no hacerles parecer unos niñatos temperamentales.

Creo que le he dado demasiadas oportunidades a esta serie y la he sufrido hasta el capítulo 6 de la primera temporada. Se que muchos de vosotros queréis buscar una alternativa tras el anuncio de cancelación de True Blood cuando finalice la séptima temporada, pero "Los Originales" no es la solución. No la recomiendo.