Tráiler: "Amanece en Edimburgo", de Dexter Fletcher

Ya está a vuestra disposición el tráiler de AMANECE EN EDIMBURGO, que llegará a nuestros cines el próximo 20 de junio.

AMANECE EN EDIMBURGO, está dirigida por Dexter Fletcher y protagonizada por George MacKay (Sólo ellos; Mi vida ahora) y Kevin Guthrie (tv movie “Restless”, serie “Case Histories”) Completan el reparto Jason Flemyng(Snatch: Cerdos y Diamantes; El curioso caso de Benjamin Button), Peter Mullan (Mi nombre es Joe, Trainspotting), y Antonia Thomas (serie “The Deep”).

La película es la adaptación cinematográfica de la obra teatral musical Sunshine on Leith, estrenada en 2007 y ganadora del Premio TMA al Mejor Musical del Año. Está basada en la música del grupo escocés The Proclaimers, formado por los gemelos Charlie y Craig Reid.


Dexter Fletcher debutó como director con la película Wild Bill, cinta que le valió el premio del Sindicato de Guionistas Británicos a la Mejor Ópera Prima en 2012, así como la nominación al BAFTA en la categoría de Mejor Filme de Debut.


Fletcher es más conocido por su carrera de actor, donde se ganó la fama gracias a papeles como el de “Baby Face” en Bugsy Malone, nieto de Al Capone , el de “Soap” en Lock & Stock y de “Spike” en The Junior Gazette: La pandilla plumilla.

Sinopsis:
Amanece en Edimburgo es la historia de dos buenos amigos: Davy (George Mackay) y Ally (Kevin Guthrie) quienes vuelven a sus vidas en Edimburgo tras cumplir el servicio en la guerra de Afganistán. Ambos continúan sus relaciones de pareja: Ally con Liz (Freya Mavor) y Davy con Yvonne (Antonia Thomas). Mientras tanto, los padres de Davy, Rab (Peter Mullan) y Jean (Jane Horrocks) están ocupados planeando sus bodas de plata. Todo va bien hasta que una revelación del pasado de Rab amenaza con destruir a la familia y separar a las tres parejas.

Dexter Fletcher dirige Amanece en Edimburgo, un musical fresco y moderno sobre el poder del hogar, la familia y el amor, que incluye temas tan conocidos como “I’m gonna be (500 miles)” o “I’m on my way” del grupo escocés The Proclaimers.


Comentarios