jueves, 17 de abril de 2014

"Almost human" - casi entretenido

Las series tipo procedimental de hoy en día son un arma de doble filo. Si bien para las productoras puede ser un producto muy rentable, al espectador le puede costar horas de tedioso aburrimiento. Hacer un producto como éste, para que tenga éxito, es necesario que cumpla una de estas dos premisas; que sea de una calidad superior a lo que estamos acostumbrados a ver, o que sea un producto original e innovador. Como últimamente ninguna de las series que estoy viendo cumple ninguna de estas dos premisas, siento que he tirado demasiado tiempo por el retrete.

“Almost human” no es una excepción. Cinco minutos prometedores que se diluyen en la nada rápidamente. Con lo que me ilusionaba una versión seriéfila de “Blade runner” y me encuentro con la versión aburrida de CSI. Las tramas son simplonas y sin complicaciones. Como dan por hecho que el espectador tiene el coeficiente de un “border line”, no van a complicar la trama, no vaya a ser que te pierdas en el intento de seguirla o tu cerebro estalle al procesar una información tan compleja.


La dirección de actores hace aguas. Todo suena muy falso, en especial el “Sancho Panza” sintético (Michael Ealy) y los efectos especiales marca Acme. No me lo creo. Van a hacer falta más que unas luces azules en la cara para convencerme. Karl Urban es fiel a si mismo y no engaña a nadie. No tiene un amplio abanico de recursos dramáticos. En cuanto a Minka Kelly no deja de ser un elemento puramente estético sin aportar ningún valor añadido a la trama. No debería recaer toda la culpa J.H. Wyman, creador de la serie, sino que siendo solidario tendría que compartirla con sus compañeros guionistas Cheo Hodari Coker y Justin Doble, porque los personajes están desastrosamente escritos; planos y sin matices. En resumen, que no la recomiendo. Le doy un 4/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Puedes ayudarnos al mantenimiento de la web clickeando en los vídeos publicitarios abajo de la página, es gratis y te llevará sólo 1 minuto. También os agradecemos que difundáis las noticias y críticas en twitter y facebook. Muchas gracias amig@s. ***

publicidad

publicidad