Review serie "Intelligence" - nada nuevo en el horizonte

“Intelligence” es una serie creada por Michael Seitzman, que a su vez co-dirige junto a im Hunter y Alrick Riley y co-escribe con John Dixon. Se emite por la cadena CBS. La trama gira en torno a Gabriel, un ex heroe militar al que implantan un chip con el que puede acceder a todo tipode información que se encuentre en la red. Así el gobierno, tiene en su poder lo que cree el espía definitivo.

Si bien el punto de partida de la serie es interesante, no deja de ser un procedimental más que deja el regusto de que nada nuevo nos va a aportar siguiendo esta serie. Desde la franquicia CSI, todas las cadenas se han subido al carro de crear productos como éste, no demasiado dificiles de crear y que son bastante resultones en el target que se mueven. Una vez vistos los primeros episodios, la sensación que me invade es que la trama no tiene recorrido ni atisbos de un desarrollo interesante. Los espisodios son casi autoconclusivos, lo que está bien para que cualquier espectador se pueda incorporar en cualquier momento de la temporada, y lo único que queda pendiente de un capítulo a otro es la eterna búsqueda de Amelia Vaughn (Zuleikha Robinson), mujer del Gabriel (Josh Holloway, Sawyer en Lost), personaje protagonista de “Intelligence”. Intentan insertar la duda en el espectador de si Amelia es realmente una infiltrada o una terrorista y así crear un debate ya manido entre lo que está bien o mal, sumándolo al de humanidad vs tecnología y deber y patria frente a vida personal y emocional.

Al igual que en “Almost human”, a Gabriel le asignan una compañera-guardaespaldas llamada Meghan (Riley Neal), que a su vez es una especie de Pepito Grillo que hace de conciencia cuando Gabriel no atiende a razoces y se aleja del objetivo de la misión, lo que pasa bastante a menudo. Tambien podemos ver como personaje habitua a Marg Helgenberger dando vida a Lillian Strand, que trasladado al terrero militar, hace el mismo papel que CSI Las Vegas, aunque con menos presencia. Se limita a ser una escie de M de James Bond. La fisonomía del reparto no puede ser más alejada de la realidad, todos con buena apariencia y agradables a la vista del espectador. Para más inri, todos los episodios son un continuo lucimiento de Josh Holloway, lo que provoca un cansancio prematuro en mi interés y haga acto de presencia isofacto el aburrimiento. Al no repartirse el peso del protagonismo, la serie pierde bastantes enteros.

Visualmente está bien pero no sorprende a nadie. Usan unos efectos especiales que ya estamos hartos de ver desde Minority report, aunque están bien ejecutados. El resto de despliegues técnicos son los que estamos acostumbrados en los procedimientales actuales, asi que, desde mi punto de vista, uno de los supuestos puntos fuertes de la serie se queda en un intento fallido de sorprender al espectador.

“Intelligence” es un producto entretenido, sin complicaciones, que se consume rápido y que para pasar un rato de puro entretenimiento sin pensar demasiado está bien, mientras no se le pida mucho más. Le doy un 5,5/10.