Estreno "BAZAR" una comedia negra de David Planell

20140501-123322.jpg¿Qué puede pasar cuando se juntan dos moros y un macarra de Lavapiés para grabar una caída en bicicleta y mandarla a un concurso de caídas de Youtube?

La respuesta, en BAZAR, una comedia negra de David Planell

David Planell escribió esta comedia en el año 1997 , y se han realizado varias versiones: una a cargo de Pentación dirigida por Paco Vidal, otra en el Royal Court de Londres a cargo de Roxana Silbert, ambas en el 97 y una última en La Casa Encendida dirigida por Norma Martínez hace 6 años.


Esta es la primera vez que el autor se pone al frente de la dirección de Bazar, lo que aporta interesantes diferencias con las versiones anteriores.

Desde que Planell escribió la obra, ha ejercido como director de cine (cortos y largometrajes- La Vergüenza, premio festival de cine de Málaga y protagonizado por Alberto San Juan y Natalia Mateo), una experiencia tras la que se atreve a dirigir teatro por primera vez y que mejor que estrenarse con una obra propia como Bazar.

Sinopsis

¿Qué puede pasar cuando dos moros y un macarra de Lavapiés se reúnen para grabar una cómica caída en bicicleta con objeto de mandarla a un concurso de caídas de Youtube?

Durante la grabación (dos tardes de acción dramática) emergen temas de fondo de más calado como la identidad del emigrante, el racismo y la presencia de los medios de comunicación en nuestras vidas.
Lo cómico se alterna gradualmente con lo dramático sin perder la ligereza de la comedia pero sí oscureciéndola un poco hasta un final duro pero esperanzado.
Estreno dentro del festival de teatro independiente que convoca la Comunidad de Madrid.

Elenco

Edu Ferrés (RASHID) Raúl Jimenez(ANTÓN) y Rodrigo Poisón(HASSAN) son tres actores con gran bagaje en el mundo del teatro, TV y el cine.

Comentarios