"Hermosas criaturas" - cómo no convertirse en una "zorra del mal"

hermosas_criaturas_cartel

"Hermosas criaturas" es un producto más de fantasía al estilo de la saga "Crepúsculo" destinado evidentemente al público adolescente. Esta vez cambiamos vampiros gusiluz por brujas y brujos. La historia gira en torno a Lena Duchannes (Alice Englert), perteneciente a una famlia mágica en la que al llegar a los 16 años son atraídas de manera definitiva por el bien o el mal. A esto se une una maldición que persigue a Lena desde su nacimiento. Su tío Macon Ravenwood (Jeremy Irons) tratará por todos los medios a su alcance para que escoja finalmente el camino de la luz. Entre medias está Ethan Wate (Alden Ehrenreich) que por enamorarse de Lena, se ve en medio de una lucha mágica.

El gran defecto de esta película es que no te la puedes tomar en serio pero tampoco es válida como comedia. La ambientación pretende hacer un alarde visual de efectos que no funcionan. Pon en una batidora "Crepúsculo", "La familia Adams" y "Buffy cazavampiros" y sale algo parecido a lo vemos aquí. El argumento está trillado y manido hasta la saciedad. Richard LaGravenese que además de dirigir el film, es responsable del guión, no ha tenido la pericia necesaria para saber contar la historia de forma atrayente y poder desarrollar los personajes convenientemente. Por más que pretendendo poner interés y ganas por que me interese la historia, sólo me provoca indeferencia y aburrimiento.

La nota de calidad a nivel interpretativo la ponen únicamente Jeremy Irons y Emma Thompson, porque el resto padecen de inexpresividad facial aguda. Richard LaGravenese vuelve a fallar en la dirección de actores con lo que definitivamente no ha hecho un buen trabajo en este proyecto. Por más que quiero buscar argumentos positivios, no puedo defender lo indefendible. No perdáis el tiempo con esta película.

Comentarios